F: MoncloaEl domingo un árbitro de 20 años que dirigía un partido de alevines en el Puerto de Santa María (Cádiz) fue agredido por el padre de uno de los jugadores.
Estos hechos han llegado hasta el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', quien ha hecho un llamamiento hacia el respeto a los árbitros y ha mostrado su apoyo al colegiado agredido.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el alcalde explica que "me cuentan compañeros como Dani o Pepe que los árbitros y árbitras no consideran el arbitraje como una profesión en la mayoría de los casos, sino una afición. Una afición que compaginan con el trabajo, con el tiempo arrebatado a las familias y las innumerables horas de carreteras para llegar a los diferentes campos de la provincia".
Sigue recalcando que "no les mueve más que el afán de disfrutar, coeducar en el deporte y cuando se equivocan (como todos lo hacemos) lo hacen de manera inconsciente". Asimismo, 'Kichi' afirma que "ya está bien de que tengan que asumir el rol de malo, ya está bien de insultos, de agresiones y a que les persiga el miedo a la hora de asumir decisiones en décimas de segundo".
El dirigente andaluz ha lamentado que "temporada tras temporada tenemos que soportar que se repitan sucesos como estos. Temporada tras temporada tenemos que soportar que árbitros y futbolistas reciban insultos".
Considera que "en el deporte base debe prevalecer la educación por encima de la competición. En el deporte base debemos apelar al compañerismo y el respeto porque ellos y ellas construirán la sociedad de mañana".
'Kichi' termina la carta mandando un "fuerte abrazo y todo mi ánimo a Abel, tras la agresión recibida, y a todos los árbitros y árbitras que cada fin de semana intentan afianzar los cimientos deportivos y solidarios del futuro".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28