
El club catalán ha insistido a través de un comunicado que “la resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político”
El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial poco después de conocerse la sentencia de ‘El Procés’ que condenaba a los líderes independentistas a una suma de casi 100 años de prisión, con penas de entre 13 años a nueve.
“El FC Barcelona, como una de las entidades referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y el derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al proceso abierto los líderes cívicos y políticos catalanas manifesta que:
Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución.
La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político.
Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.
El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad”.
La sentencia
El Tribunal Supremo ha condenado por la causa del procés a Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta; y a Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta, en los cuatro casos por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.
Asimismo, condena por el delito de sedición a Carme Forcadell a las penas de 11 años y 6 meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación absoluta; a Joaquim Forn y Josep Rull a las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta; y a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta.
En cuanto a Santi Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó, son condenados cada uno de ellos como autores de un delito de desobediencia a las penas de 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación especial.
La sentencia absuelve a los acusados Joaquim Forn, Josep Rull, Santiago Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó del delito de malversación.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28