León, a la izquierda, junto a González / Cope.esJesús León, presidente del Córdoba, ha sido condenado por un delito de amenazas proferidas contra Joaquín Zulategui, exsecretario del consejo del club.
Así lo ha asegurado el que fuera secretario del consejo blanquiverde durante la etapa de Luis Oliver como director general de la entidad, en los micrófonos de Radio Marca Córdoba y se hace eco Rafael Cano en el diario El Día de Córdoba.
Zulategui, en declaraciones que recoge el citado medio, ha mostrado su satisfacción por esta condena al presidente blanquiverde. "Estoy muy contento de que sea la primera de muchas condenas. Tiene ahora una ristra de juicios que van a ir cayendo uno a uno. Esta es una victoria moral contra alguien que se dedica a amenazar. A mí me amenazó porque iba a contar la verdad de lo que ha robado en el Córdoba CF", ha asegurado Zulategui.
Conviene recordar que Jesús León mantiene varios frentes abiertos. Uno de ellos, con el anterior propietario, Carlos González.
El Córdoba anunció en agosto pasado una querella por administración desleal, apropiación indebida y delito de corrupción entre particulares.
Una querella contra Carlos González, expropietario del club, que a su vez reclama al actual presidente, Jesús León, la devolución del paquete mayoritario de acciones del club por el impago del último plazo de la compraventa -4,5 millones- que debía abonar León el 31 de julio.
Por su parte, las peñas del club mostraron su "malestar por lo que creemos es una continua mentira en la situación institucional" del club.
Advierten de que "si hace unos años fuimos tratados como clientes (en alusión al mensaje del ex presidente Alejandro González, hijo de Carlos González), actualmente nos sentimos tratados como tontos".
Los aficionados consideran que ante las diversas informaciones –guerra abierta de Jesús León con Carlos González por el control de la sociedad o embargo de los bienes del club por las deudas con Luis Oliver de su etapa en la entidad– "la actual propiedad no hace más que vendernos humo".
Como motivos para su argumentación, alegan el incumplimiento del pago al anterior propietario, las deudas con Sandoval y Curro Torres que impiden por el momento la inscripción de la actual plantilla y las denuncias de Bitton Sport (Oliver). Recuerdan, también, que tras haber ingresado 17 millones de euros sólo se puede estar embargado siendo "un pésimo gestor".
Por ello, pidieron en a Jesús León que "haga frente a los pagos requeridos y, en el caso de que no pueda hacerlo, se eche a un lado, llegue a un acuerdo con posibles compradores y deje el club, para no crear mayor inestabilidad".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28