Imagen de archivo, de su época en la selecciónEn una entrevista con Público, la excapitana de la selección española de fútbol femenino y una de las mejores jugadores que ha dado nuestro país, se muestra rotundamente en contra de jugar campeonatos en países que no respetan los derechos humanos en general y de las mujeres en particular.
La elección de Arabia Saudí como posible sede de la Supercopa de España sigue generando debate y rechazo.
En IUSPORT hemos recogido el parecer de diversos personajes e instituciones, desde la ministra portavoz a la secretaria de Estado, María José Rienda, pasando por el presidente de la UEFA, la AFE o algunos clubes.
Hace un par de semanas sonaron como una bomba en la RFEF las declaraciones de la ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, quien ponía reparos a la sede de Arabia Saudí, afirmando que era una firme defensora de "la igualdad entre los hombres y las mujeres".
Pocos días después fue la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, la que se sumaba a las críticas gubernamentales, con la particularidad de que se trata de la máxima responsable del deporte en España.
Pues bien, no sólo organizaciones profesionales y deportivas han mostrado su rechazo a que la Supercopa se lleve a cabo en un país como Arabia Saudí, como señala Marisa Kohan en el diario Público.
También algunos deportistas han criticado con rotundidad esta idea. Es el caso de Verónica Boquete, que fue capitana de la selección Española de fútbol femenino y que desde hace una década juega en equipos fuera de nuestras fronteras.
En una entrevista con el diario Público, Boquete se mostró rotunda al afirmar que los intereses económicos "no pueden estar por encima de cualquier otra cosa", incluso de los derechos humanos.
Y añadió: "Si se confirma, creo que es un ejemplo más de la falta de valores o de la crisis moral que tiene la sociedad en la que estamos viviendo actualmente. Porque representa la victoria del dinero y del negocio por encima del deporte, por encima de cualquier otra cosa".
Boquete lamenta que esto ya "Lo hemos visto en otras ocasiones, como en este último mundial de atletismo que se estaba disputando en Doha, o Mundiales que se han disputado en países que tal vez no eran los que más lo merecían. A veces se premian cosas que para el resto del mundo son muy difícil de entender, porque lo único que vemos es que se quiere negocio a toda costa con el deporte y el mensaje que se da es que todo vale, que lo único que importa es el dinero".
"Es un poco el reflejo de la sociedad en la que vivimos. Cuando veo que se usa el deporte como en este caso, me duele porque no representa para nada los valores del deporte o lo que la mayoría de los deportistas queremos transmitir con él", concluye la excapitana de España.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28