Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

El acta recoge que Dembélé le dijo a Mateu Lahoz: "Muy malo, eres muy malo"

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Domingo, 06 de Octubre de 2019
Dembélé, en una imagen del partido contra el Sevilla (Pep Morata - Pep Morata)Dembélé, en una imagen del partido contra el Sevilla (Pep Morata - Pep Morata)

Podrían caerle dos partidos de suspensión por desconsideración al colegiado

El delantero francés Ousmane Dembélé fue expulsado por decirle al árbitro del Barça-Sevilla Antonio Miguel Mateu Lahoz: "Muy malo, eres muy malo", según recoge el acta del partido.

El delantero fue expulsado en el minuto 87, después de que el árbitro expulsara a Ronald Araujo por una acción con Javier Chicharito Hernández.

En el acta, Mateu recoge que además la referida expresión, el delantero francés la realizó "mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia mía".

 

Literalmente, el acta dice lo siguiente:

 

"En el minuto 87 el jugador (11) Dembele , Masour Ousmane fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: "Muy malo,eres muy malo" mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia mía".

 

Habrá que ver cómo califica los hechos Competición. Como eso es determinante, el Barça presentará  este lunes alegaciones contra el acta.

 

En cuanto a la expulsión del uruguayo Ronaldo Araujo, el árbitro la justifica porque derriba a un adversario "impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

 

Posible sanción 

 

A Griezmann le cayeron dos partidos en 2017 por decirle al árbitro "eres un cagón" y ahora podría Competición seguir el mismo criterio. 

 

Competición podría entender que se trata de un supuesto de menosprecio o desconsideración subsumible en el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF y, por ende, merecedor de la sanción mínima de suspensión por dos partidos prevista en el propio precepto.


Dice el artículo 117:

 

"Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

 

TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL CASO GRIEZMANN 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.