Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 18:32:11 horas

El Málaga, al borde de la alineación indebida ante el Huesca

José Sellés José Sellés Domingo, 06 de Octubre de 2019
F: LaLigaF: LaLiga

El Málaga CF está viviendo una de las temporadas más difíciles de las últimas décadas tanto en los despachos como en lo deportivo. Seguramente porque lo primero pasa factura a lo segundo. En el último periodo de fichajes, el incumplimiento financiero de la dirección blanquiazul le llevó a solamente poder inscribir dos refuerzos: Sadiku y Cifuentes.

 

Las dificultades para inscribir jugadores para el primer equipo ha obligado a Víctor Sánchez del Amo a tener que completar con jugadores del filial las diez jornadas de competición que llevamos hasta ahora. De hecho, en el primer partido, el Racing de Santander denunció al conjunto andaluz por supuesta alineación indebida al sentar en el banquillo a nueve jugadores, un número superior a lo permitido por el reglamento. No obstante, seis días después el Comité de Competición determinó que no constituía un caso de alineación indebida puesto que no habían pisado el terreno de juego, pero multó al conjunto malaguista.

 

Menos de dos meses después, el Málaga ha podido volver a saltarse la legalidad por la problemática de sus fichas. En el partido de este domingo contra la SD Huesca, que se saldó con victoria oscense por 2-0, Víctor Sánchez del Amo alineó como titulares a 8 jugadores del primer equipo y a 3 del filial. Hasta ahí ningún problema.

 

No obstante, al comienzo de la segunda parte del partido, el técnico sustituyó a Renato por Adrián González, ambos con ficha del primer equipo. El centrocampista madrileño duró solamente ocho minutos en el terreno de juego. El árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias mostró la tarjeta roja directa a Adrián por una entrada.

 

[Img #104262]

 

El Málaga se quedaba solamente con 7 jugadores con ficha del primer equipo, el número mínimo requerido por la normativa de la RFEF: “Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan”.

 

La misma normativa añade que “el hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario”.

 

Si Ortiz Arias hubiera expulsado a otro jugador del Málaga con ficha del primer equipo, el conjunto andaluz se hubiera visto con menos de 7 jugadores sobre el terreno de juego, lo que lo hubiera llevado a la alineación indebida.

 

Antes de que Adrián fuera expulsado, el Málaga ya había hecho dos de los tres cambios. El técnico blanquiazul no ha caído en esta posibilidad y ha desaprovechado la última permuta sustituyendo a un jugador con ficha del primer equipo por otro, en lugar de quitar a un jugador con ficha del filial por uno del primer equipo para curarse en salud. Finalmente no ha habido más expulsados en el partido y no se ha agravado más la ya de por sí delicada situación del Málaga.

 

ACTA ARBITRAL DEL SD HUESCA - MÁLAGA CF

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.