Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 00:35:26 horas

Prieto Iglesias denuncia un altercado con el director deportivo del Alavés

Ramón Fuentes Ramón Fuentes Domingo, 06 de Octubre de 2019

El colegiado recoge sus quejas e incluso hasta amenazas en el túnel de vestuarios de Mestalla. El árbitro asegura que le llama sinvergüenza y le amenaza por señalarle

El Valencia-Alavés del sábado en Mestalla puede traer importantes consecuencias disciplinarias para el equipo vasco.

 

En especial a su director deportivo de campo después de la denuncia que hace constar el colegiado Eduardo Prieto en su acta arbitral.

 

Prieto Iglesias escribió en el acta del partido, que tuvo un apagón de luz, lo siguiente en su apartado 5:

 

“Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral en el túnel de vestuarios, una persona identificada por el delegado del club visitante como don Sergio Fernández Álvarez, director deportivo del club, estando esta presente en dicho acceso a vestuarios, se dirigió en primera instancia, gritando a mi asistente número 1 en los siguientes términos:

 

‘Si quieren ver un arbitraje casero, que vengan a este partido. Es una vergüenza, seis minutos (de descuento) es una vergüenza’ de forma reiterada. Cuando me dirijo al delegado visitante para su identificación, dicho director deportivo se dirigió a mí, gritando y gesticulando, en los siguientes términos: ‘Esto es una vergüenza. Lo de los 6 minutos es una vergüenza. Vaya tela. Yo puedo estar aquí y me vas a escuchar. De aquí no me voy a marchar’. Tras informar de estos incidentes y requerir que se retirase de la zona al delegado de club visitante, dicha persona no sólo no se retiró, sino que continuó gritando en los términos anteriores ‘es una vergüenza. Tú a mi no me echas de aquí y no me señalas porque no me da la gana. Eres un casero”, generando situación de tensión y conflicto. Sin más incidentes reseñables, nos retiramos”.

 

Tras informar de estos incidentes y requerir que se retirase de la zona al delegado de club visitante, dicha persona no sólo no se retiró, sino que continuó gritando en los términos anteriores "es una vergüenza. Tú a mi no me echas de aquí y no me señalas porque no me da la gana. Eres un casero", generando situación de tensión y conflicto. Sin más incidentes reseñables, nos retiramos.

 

Veremos qué decisión adopta el Comité de Competición en su reunión del próximo miércoles. Una sanción que podría ser muy dura a tenor del escrito arbitral. Puede darse el caso que, considerando la redacción de los incidentes, el Comité decida recabar más información tanto del delegado como del propio colegiado. Algo que demoraría la adopción de cualquier decisión. Pero eso no quita que el delegado se expone a una sanción mínima de cuatro partidos , atendiendo al Código Disciplinario. 

 

Varias son las opciones para aplicar. La primera es que consideren la actuación del delegado dentro del capítulo y ofensas contra el equipo arbitral, según recoge el artículo 94 del Código Disciplinario, en cuyo caso partiríamos de un mínimo de cuatro partidos.

 

Idéntico escenario si el Comité disciplinario lo considerara como coacción y amenaza que quedan recogidas en el artículo 95 del mismo escrito disciplinario. La última variable pasa por catalogarlo como conducta contraria al buen orden deportivo con un mínimo de cuatro partidos. Cualquier otra variable sería muy sorprendente.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.