Vizcaíno, presidente del CádizEl grupo Sinergy ha ganado en el Tribunal Supremo el pleito por las acciones del Cádiz, al rechazar el recurso contra la sentencia de 4 de julio de 2017 que le daba la razón y que ahora ha devenido firme.
Enrique Rodríguez Zarza, el abogado granadino que representa los intereses de Sinergy, en declaraciones que recoge Diario de Cádiz, se muestra concluyente tras conocer el contenido del auto del Tribunal Supremo: "Esto no solo ratifica que las resoluciones judiciales anteriores eran correctas sino también que Locos por el Balón y, por tanto, Manuel Vizcaíno, son unos okupas dentro del Cádiz que terminarán siendo desalojados".
Por su parte, Manuel Vizcaíno, actual presidente del Cádiz y administrador de Locos por el Balón, S.L., ha emitido un comunicado, del que se hace eco Lavozdigital.es, en el que afirma que “la nueva resolución no cambia en absoluto el escenario vigente, habida cuenta que sigue sin afectar a la actual composición accionarial del Cádiz Club de Fútbol SAD”.
Vizcaíno añade que “el litigio existente entre la sociedad Sinergy es con el señor Antonio Muñoz Vera” y que “dichos litigantes deberán terminar de dirimir cuantos conceptos económicos y jurídicos puedan quedar pendientes entre ellos”.
Finalmente, el actual presidente del Cádiz CF dice que Sinergy se ha tomado más interés en litigios judiciales que en “haber pagado a los acreedores generados durante su gestión”. También carga contra su gestión deportiva por haber situado al club “más cerca de Tercera División que del fútbol profesional”.
La sentencia ahora declarada firme
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz de 4 de julio de 2017, devenida firme, confirmó a su vez la sentencia del juzgado que declaró nula la subasta notarial de acciones del Cádiz CF efectuada el 3 de diciembre de 2013 y que permitió al grupo "Locos por el balón" comprar el 45 por ciento de las acciones del club.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso IUSPORT, la Audiencia Provincial desestimó el recurso interpuesto contra el fallo del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz que anuló aquella subasta.
Sinergy HG gobernó la entidad cadista hasta 2014, en su etapa en Segunda B.
Los criterios del juez para anular la subasta fueron confirmados por la Audiencia Provincial de Cádiz, cuya sentencia ya es firme.
La Audiencia en 2017, y el Supremo ahora, rechazaron los recursos de apelación presentados por la entidad mercantil Muñoz Vera e hijos, por Antonio Muñoz Vera -expresidente del club- y por Eduarda Tapia Gómez, contra la sentencia del juzgado, según la cual, en la subasta se dieron "un cúmulo de irregularidades no todas ellas invalidantes, pero que hablan sin duda de la falta de rigor en las formas empleadas".
Entre otras, citaba la inexistencia del libro oficial de registro del accionariado y mantiene que era falso que la deuda de 450.000 euros esgrimida como justificación para ejecutar la subasta estuviera fuera de los plazos que se acordaron para su restitución.
La subasta permitió al grupo "Locos por el Balón" (Enrique Pina y Manuel Vizcaíno) hacerse con el entonces paquete mayoritario de acciones de la sociedad anónima deportiva.
En teoría, tras la sentencia, el grupo Sinergy volvería a disponer de un cupo accionarial que en el momento de la subasta suponía un 49,5 por ciento del capital social del club, pero parece que no va a ser así, según Vizcaíno.
Ampliación de capital posterior
Con posterioridad a la sentencia de 2017 se aprobó en la Junta General Extraordinaria de Accionistas una ampliación de capital mediante la emisión de acciones por valor de 1.400.000 euros, por lo que la suscripción completa de la ampliación de capital elevará el mismo a 2.495.953 euros.
Debido a la ampliación del capital social de la entidad, las acciones que ahora volverían a Sinergy, en lugar de un 49 por ciento, supondrían algo más de un seis por ciento.
El consejo de administración del Cádiz CF explicó en su momento en un comunicado que este pleito entre "antiguos accionistas" se entiende "al margen" de los intereses del club.
Entienden, por tanto, que el control efectivo de la sociedad no cambia de manos y sigue en poder de Locos por el Balón, S.L.
Por último, señalar que tampoco es pacífica esta sociedad, donde están enfrentados Vizcaíno y Enrique Pina.
----------------------
TEXTO ÍNTEGRO DE LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA DE 2017, ya firme.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28