F: ShutterstockA pesar de la inclusión de nuevas excepciones y la reciente tendencia jurisprudencial adoptada por el TAS de flexibilizar el precepto, podemos observar cómo aún se siguen produciendo ciertas situaciones desfavorables para muchos menores.
Tras el análisis realizado sobre la excepción tipificada en el Artículo 19.2 letra a) del Reglamento del Estatuto y Transferencia de Jugadores (“RETJ”), el cuál puedes acceder aquí, en el presente artículo los autores centraran su análisis en el apartado b) del citado precepto.
![[Img #149615]](https://iusport.com/upload/images/10_2022/4580_image1.png)
A pesar de la inclusión de nuevas excepciones y la reciente tendencia jurisprudencial adoptada por el TAS de flexibilizar el precepto, podemos observar cómo aún se siguen produciendo ciertas situaciones desfavorables para muchos menores.
![[Img #149616]](https://iusport.com/upload/images/10_2022/5731_image.png)
El objetivo del presente artículo es profundizar en la excepción del Artículo 19.2 letra b) RETJ y realizar una propuesta de mejora con la finalidad de que la norma pueda ser más favorable y flexible en determinadas situaciones lo que permitiría a menores poder practicar fútbol federado.
Pablo Torras (Abogado Deportivo) y Mario San Román (Abogado Deportivo en Himnus).



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28