
Juan Soler, ex presidente y ex máximo accionista del Valencia,ha sido condenado a dos años de prisión por el intento de secuestro de Vicente Soriano, también ex presidente del cuadro de Mestalla.
La sentencia ha sido dictada por la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia. Soler, detenido en abril de 2014 junto al empresario de hostelería Ciro D’Anna y a un vigilante de locales nocturnos, Abdellatif Laauroubi, fue acusado de diseñar el rapto de Soriano, que tenía contraída una deuda de 80 millones de euros con Soler.
En este procedimiento hay cuatro acusados en total: Soler, Rachid, el empresario italiano Ciro d'Anna y el ciudadano magrebí Abdellatif Laarouibi, conocido como 'Tati'.
La condena a Juan Soler, Abdelatif Laaroubi y Ciro D'Anna ha sido fijada en dos años de prisión, un plazo superior al solicitado por la Fiscalía, quien pidió penas de seis meses para Juan Soler, Abdelatif Laaroubi y Ciro D'Anna.
En el caso de Rachid Behdaoui la pena ha sido fijada en 13 meses de prisión frente a los tres meses que solicitaba la Fiscalía. Mientras, la acusación particular pedía ocho años para Soler, Laaroubi y D'Anna y rebaja de seis a dos años la petición para Behdaoui.
Ambos mantenían desde hacía algunos años un contencioso por la venta de acciones del club por parte de Soler a Soriano, que llegó hasta el Tribunal Supremo.
En septiembre de 2008, Soriano compró las acciones de Soler en el Valencia CF por cerca de 85 millones de euros con la idea de venderlas, junto a las suyas propias y a las de otros accionistas, a Inversiones Dalport, pero esta mercantil se retiró de la operación tras la ampliación de capital del club.
Dos sentencias del Tribunal Supremo, la última de febrero de 2013, obligaban a Soriano y a Dalport a pagar a Soler 20 y 39 millones de euros por dos de los cuatro pagarés con los que debía hacer frente a la compra.
Según el Ministerio Público, Soler, Laarouibi, D'Anna y Behdaoui acordaron el secuestro a la salida de una cafetería de la calle Isabel la Católica de València, introducirlo en una furgoneta y llevarlo a un local de la calle Valencia de la localidad de Alfafar, donde le retendrían hasta que pagase.
Pena superior a la petición de la Fiscalía
La Fiscalía mantuvo en juicio la petición de penas de seis meses para Juan Soler, Abdelatif Laaroubi y Ciro D'Anna y de tres meses para Rachid Behdaoui, mientras que la acusación particular mantuvo la petición de ocho años para Soler, Laaroubi y D'Anna y rebaja de seis a dos años la petición para Behdaoui.
En el juicio se escuchó la grabación para comprobar si Soler había dado o no la conformidad a Bendaoui para llevar adelante el secuestro y en la que se debatía sobre la posibilidad de que esta grabación pudiera estar manipulada.
La defensa de Soler ha argumentado en el juicio que el secuestro no se iba a producir porque Rachid Behdaoui era un confidente policial.
Durante el juicio, Soler ha negado que hubiera planteado la posibilidad de realizar el secuestro y Soriano ha afirmado que fue el propio Rachid Behdaoui quien le informó de que Soler le había propuesto personalmente llevarlo adelante.
La Policía Nacional había detenido el 9 de abril de 2014 a Soler, que fue presidente del club entre 2004 y 2008, mientras que Soriano lo fue de 2008 a 2009.
El mismo día de la detención, el juzgado de Instrucción número 12 de Valencia acordó la libertad provisional de Soler tras haber sido acusado de "tentativa de secuestro" y ordenó un alejamiento de quince metros de Soriano.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28