Foto: Diario OléEl argentino Miguel Scime, exmiembro de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se refirió a la designación del brasileño Raphael Claus (40 años) para dirigir la semifinal de este martes, por la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors.
La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol que dirige el brasileño Wilson Seneme y que además la integran el uruguayo Jorge Larrionda, el colombiano Oscar Julián Ruiz y el argentino Héctor Baldassi, tomaron la decisión de darle la responsabilidad al brasileño Claus, árbitro FIFA desde el 2014.
Según publica Scime en su columna de Infobae.com, Claus cuenta con poca experiencia en esta clase de partidos de la alta competencia. Nunca dirigió a Boca y sólo una vez a River. En total fue designado para arbitrar sólo 9 partidos internacionales en el ámbito de la Conmebol.
Claus, es el tercer árbitro del ranking brasileño, detrás de Wilton Sampaio y Anderson Daronco. Lo más relevante de su carrera según Scime, también exárbitro y exdirector de arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino, fue un fugaz paso por un torneo Sub 20 y la Copa América en Brasil.
Y añadió Scime, quien fuera el instructor de Claus: "Durante mi pasado como miembro de la Comisión de Árbitros de Conmebol he tenido la oportunidad de compartir con Raphael Claus en algunos torneos: es un árbitro con una tendencia a buscar ser la figura, un pragmático y con problemas en las jugadas criticas que lo llevan a perder la calma. Tiene condiciones naturales, pero le faltan trayectoria y experiencia, y que sean sus actuaciones las que lo lleven a ser nominado a un partido de tamaña estatura".














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28