F: LaLigaEl Cádiz se ha consagrado en esta octava jornada de LaLiga Smartbank como uno de los rivales a batir en la lucha por el ascenso directo. Lo ha hecho con todos los honores, derrotando al líder (1-2), la UD Almería, en el campo del líder y con un jugador menos durante el último cuarto de hora. Un resultado que le permite cerrar la jornada desde lo más alto de la clasificación.
No obstante, su entrenador, Álvaro Cervera, ha empañado la victoria de sus pupilos con una expulsión, según el acta arbitral, por insultar al entrenador rival, Pedro Emanuel. Según ha reflejado el árbitro Daniel Jesús Trujillo Suárez tras el encuentro, Cervera ha sido expulsado por "dirigirse al entrenador contrario en los siguientes términos: "eres un hijo de puta, tú eres un hijo de puta".
La expulsión ha llegado en el minuto 75, cuando Trujillo Suárez ha acudido al VAR para revisar una acción de Marcos Mauro sobre Juan Muñoz. Tras analizar las imágenes, el canario ha comprobado que el defensa ha agarrado del brazo al delantero, evitando una ocasión clara de gol y le ha mostrado la tarjeta roja directa. En el acta, el árbitro ha justificado la roja al central argentino argumentando que Mauro sujetó "a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, derribándolo, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto".
Esta acción ha despertado una reacción visceral de Cervera hacia el técnico contrario, al que, según el acta, ha llamado "hijo de puta", lo que le ha llevado también a ser expulsado.
Tras el encuentro, el técnico del Cádiz ha reconocido en sala de prensa su equivocación: "Yo me equivoco. Me levanto poco porque me conozco y cuando ha llegado la jugada famosa le he dicho algo al entrenador contrario". Ese "algo" se ha encargado de desvelarlo el árbitro en el acta.
Ahora falta ver qué sanción le impondrá el Comité de Competición al técnico amarillo. A juzgar por el Código Disciplinario, se expone a una sanción entre uno y tres partidos: "Insultar, ofender, amenazar o provoca a otro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", reza el artículo 116. Juega en favor de Cervera que los insultos no han ido contra el propio árbitro, pues la sanción sería de un mínimo de cuatro encuentros, al tratarse de la máxima autoridad sobre el terreno de juego.
El órgano disciplinario tiene la última palabra y deberá valorar la redacción del acta para determinar en qué grado aplica la sanción al técnico del, desde esta jornada, líder de Segunda.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28