
El entrenador argentino, Marcelo Bielsa, tras haber sido premiado por la FIFA junto a su equipo por una acción de "juego limpio", se refirió a esta alta consideración por parte de la entidad mayor del fútbol mundial según informa El Intransigente.
En la temporada pasada, su equipo Leeds por indicación suya se dejó hacer un gol frente al Aston Villa, rival directo en la lucha por el ascenso, después de haber marcado uno a favor cuando un jugador rival se hallaba lesionado en el campo de juego.
Si bien Bielsa no asistió a la gala que se realizó en el teatro La Scala de Milán para recibir el premio "The Best" al Fair Play, en la previa al partido con el Chartlon de este sábado, se refirió a ese galardón: “Nadie que este 30 años en el fútbol como yo puede ser cristalino, el fútbol te empeora o te excluye”, afirmó.
Fiel a su estilo, Bielsa desveló los motivos por los que obligó a sus jugadores a dejar que el Aston Villa convierta el gol del empate en ese recordado partido. “Podríamos haber hecho lo legal, pero no habría sido correcto”, apuntó el exentrenador de la Selección Argentina.
Y también confesó por qué decidió que Liam Cooper, capitán del Leeds fuese a recibir el premio reservado para el director técnico argentino. “Representa a los jugadores que aceptaron mi pedido”, agradeciendo también a los hinchas y dirigentes de la institución que aceptaron la decisión que se tomó en aquel momento.
Por último apuntó sobre la responsabilidad de quienes como él están ligados al fútbol y hacen lo correcto: “Los mensajes del fútbol llegan a mucha gente. Si hacés lo correcto, sos un mejor ser humano”.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28