
Está previsto que se sienten los distintos técnicos con los responsables federativos para decidir la mejor opción para selección y jugador. El equipo de trabajo de la Sub-21 todavía no se ha planteado convocatoria alguna del jugador azulgrana.
Este jueves publicamos en IUSPORT la compleja situación a la que se enfrenta Ansu Fati en caso de entrar en la lista definitiva para el Mundial Sub17 que se disputa el próximo mes de octubre en Brasil.
Pese a no estar dentro del calendario de torneos internacionales de FIFA, el jugador azulgrana estaría obligado a acudir por la normativa española.
La Ley del Deporte considera muy grave la ausencia de una convocatoria de la selección nacional con sanciones que supone la privación de licencia de dos a cinco años para el futbolista.
A lo largo del día surgió la posibilidad de que Ansu Fati, en lugar de acudir con la Sub17, pudiera ser convocado directamente la próxima semana para el doble compromiso que tiene la Sub 21 a principios del mes de octubre, pensando fundamentalmente en los Juegos de Tokio del próximo verano donde España estará representada por la vigente campeona de Europa.
Situación que supondría un respiro para el club azulgrana porque así no perdería al jugador más de un mes. Empezando por el clásico del próximo día 26 de octubre.
Pues bien desde IUSPORT podemos confirmar que todas estas variables estarán encima de la mesa la próxima semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Para los primeros días de la misma está previsto el encuentro entre los distintos responsables técnicos de las distintas categorías. Empezando lógicamente por la selección absoluta de Robert Moreno y la Sub 21 de Luis de la Fuente.
Será entonces cuando se sienten con la dirección deportiva de la RFEF encabezada por José Francisco Molina para trabajar en estas listas y donde se tratará el tema de Ansu Fati.
Lo que si hemos podido confirmar en el diario IUSPORT es que, a día de hoy, dentro del equipo técnico de la selección Sub-21 no se han planteado la convocatoria del joven delantero azulgrana.
Pero no es menos cierto que será en esa reunión donde escucharán los argumentos de la propia Federación Española de Fútbol, la primera que más ha insistido en la nacionalización del jugador, a la hora de decidir si finalmente le incluyen en la lista definitiva para el Mundial Sub 17, con el consiguiente perjuicio para el club azulgrana, o apuestan por incluirle entre los convocados de esta inminente convocatoria de la selección Sub 21.


























