Entrada al juicio de Neymar y el FC Barcelona de los abogados del jugador (Manel Montilla - Manel Montilla)Durante la mañana de este viernes había máxima expectación en la Ciutat de la Justícia de Barcelona a la espera de la llegada de Neymar para asistir al juicio que tenía contra el Barça.
Sin embargo, el delantero del PSG, que llegó el jueves por la tarde a Barcelona, tras acudir anoche a una fiesta privada, no acudió a la cita y voló de regreso a París en un vuelo privado a las nueve de la mañana.
Asi pues, los representantes del El FC Barcelona y del delantero brasileño se vieron las caras este viernes en el Juzgado de lo Social número 15 de la capital catalana por una doble demanda relacionada con la prima de renovación que el exjugador azulgrana pactó en verano de 2016, un año antes de marcharse al PSG.
Después de varias horas de negociación en el acto previo de conciliación, finalmente no hubo acuerdo y pasaron a juicio.
El motivo, según explicó el programa ‘Què t’hi jugues’ de Ser Catalunya y reproduce Mundo Deportivo, ha sido que el delantero estaba dispuesto a renunciar a los 43 millones que le reclamaba al Barça en juicio con una condición: quería por escrito el compromiso de que el club catalán le fichará.
Neymar demandó al Barça porque solo le abonó 14 de los 40 millones pactados por el bonus de su renovación cuando era jugador culé. El delantero brasileño pide los 26 millones restantes más intereses, mientras que el Barcelona le reclama los 14 que pagó más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato.
El brasileño había viajado a la capital catalana el jueves por la tarde porque estaba citado por su abogado. Al final, Neymar regresó a París después de aprovechar la noche barcelonesa para cenar con sus amigos, entre ellos el culé Arthur y Leo Baptistao, y después salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada en una conocida discoteca de Barcelona.
Concluida la sesión, las dos partes tienen ahora hasta el próximo 21 de octubre para presentar sus conclusiones.
El litigio
El litigio, en el ámbito laboral, tiene por objeto resolver las discrepancias sobre la liquidación económica en el momento de la marcha del jugador al PSG en agosto de 2017.
Después de dos aplazamientos, a la vista estaban convocados tanto Neymar como los representantes del FC Barcelona, aunque ni Neymar ni Bartomeu acudieton personalmente.
La demanda de Neymar
El internacional brasileño demandó a su antiguo club por no haberle abonado la totalidad de la prima que pactó por su renovación hasta 2022 y que ascendía a 43 millones de euros brutos.
El jugador cobró inicialmente 14 millones de euros por la ampliación de su contrato, pero el FC Barcelona no le abonó los 26 millones restantes, después de que Neymar decidiera, meses después, fichar por el PSG previo pago de su cláusula de rescisión, que ascendía a 222 millones de euros.
La demanda del club
Por su parte, el Barça también demandó al jugador, a quien le exige una indemnización por incumplimiento de contrato.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28