Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Desde el VAR le indicaron a Munuera que Cucurella tenía el brazo pegado al cuerpo

Ramón Fuentes Ramón Fuentes Jueves, 26 de Septiembre de 2019

El colegiado internacional andaluz no pudo ver la acción del jugador del Getafe y recurrió a Cuadra Fernández, arbitro en la sala de VOR de las Rozas. El mallorquín le manifiesta que el jugador del Getafe tenía el brazo pegado al cuerpo. Eso explica que no sancionara nada y no fuera a revisar al monitor del VAR

En IUSPORT / SPORT os podemos contar con detalle lo sucedido anoche en una de las jugadas más polémicas de esta jornada. Se trata de la acción de Cucurella en el Estadio de Mestalla a los 87 minutos de partido entre Valencia y Getafe cuando saca bajo palos un balón que iba a dentro. Acción que hay muchos entienden que era penalti y por tanto debió acarrear la expulsión al evitar el jugador azulón con el brazo que el balón entrara en la portería.

 

Desde IUSPORT / SPORT os podemos contar porque el colegiado internacional Munuera Montero no sancionó la acción de Cucurella y tampoco acudió al monitor del VAR del terreno de juego para revisar la jugada. Pues bien, según hemos podido saber en este periódico, el colegiado andaluz no puede ver la acción en el terreno de juego, le obstaculizan su campo de visión.

 

Dada esta situación, el colegiado principal se lo hace saber a Cuadra Fernández, colegiado designado como VAR y presente en el centro de VOR de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

 

El colegiado mallorquín le hace saber a Munuera Montero que Cucurella tiene el brazo pegado al cuerpo en el momento que repele el balón, luego por tanto no es motivo de infracción. Ni la pena máxima ni la consiguiente expulsión al evitar con la mano una clara ocasión de gol.

 

Ante esta indicación tan contundente desde la sala de VAR es por lo que Munuera Montero no duda en seguir con el partido y, en ningún momento,  se plantea acudir al monitor de VAR que cuenta en el terreno de juego del Estadio de Son Moix.

 

AL no poder ver la acción y considerando la indicación tan clara de Cuadra Fernández desde el VOR, es por lo que Munuera Muntuero actúo así. Un procedimiento lógico y conforme a lo establecido en el protocolo del VAR y en la propia circular emitida por el CTA como resumen de la pretemporada y donde deja claro que el arbitro principal solo puede acudir al monitor ante un posible error claro y manifiesto. Y entre los supuestos esta la tarjeta roja directa no mostrada como las acciones de penalti. Textualmente dice lo siguiente: "El árbitro, una vez advertido por el VAR de un posible error claro y manifiesto, ira a ver personalmente la acción en el monitor del terreno de juego, en toda situación subjetiva o interpretable: 

 

- Acciones de penalti (sancionado o no)

 

 - Falta previa a un gol. 

 

- Fuera de juego previo a un gol, penalti u ocasión manifiesta de gol, si se debe a una acción de interferencia en el adversario.

 

 - Posible tarjeta roja directa no mostrada o mostrada erróneamente.

 

- Luego, dejando al margen el error o no, la actuación del árbitro en el campo fue la lógica conforme a lo sucedido y según las indicaciones desde el árbitro de VAR. 

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.