
Alejandro José Hernández Hernández, árbitro del partido entre el Mallorca y el Atlético de Madrid en el estadio de Son Moix, expulsó este miércoles al delantero Álvaro Morata con dos amarillas en el mismo minuto, el 76, y cada una de ellas por “encararse a un rival sin llegar al insulto ni a la amenaza”, según relató en el acta del encuentro, recogida en la página web de la Federación Española de Fútbol.
“En el minuto 76 el jugador (9) Morata (...) fue amonestado por el siguiente motivo: encararse a un rival sin llegar al insulto ni a la amenaza” repite en dos ocasiones el colegiado en el acta para explicar ambas tarjetas amarillas, que significaron la expulsión del atacante en la victoria por 0-2 de su equipo.
Morata, de principio suplente, entró al campo en el minuto 68 en sustitución de Diego Costa. En el 76, tras una acción con Xisco Muñoz, en un pase al desmarque del delantero al que se lanzó al suelo el capitán del Mallorca para cortar el balón, el atacante se encaró con el defensa rival. Ambos fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Inmediatamente después, Morata se encaró también con Salva Sevilla. Entonces recibió la segunda amarilla de Hernández Hernández.
A la espera de la posibilidad de recurso por parte del Atlético de Madrid, la expulsión apartará a Morata del derbi del próximo sábado frente al Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28