
El Lorca Deportiva, que es líder en el grupo XIII de Tercera División, está acuciado por los problemas económicos y la plantilla blanquiazul ha hecho público su desencanto mediante un comunicado en el que se confirma los impagos acumulados desde agosto y anuncia que deja de entrenar.
La temporada 2019/2020 apenas lleva un mes de competición y el cuadro lorquino la ha comenzado bien en lo deportivo, pues suma 10 puntos en cuatro jornadas y, habiendo ganado en la última de ellas por 3-0 al Club Deportivo Plus Ultra de Llano de Brujas, comanda la clasificación.
El equipo entrenado por Iván Urbano lleva 13 goles marcados y cinco encajados, siendo el máximo realizador de la Tercera murciana.
Sin embargo, la economía juega en contra de la entidad que preside José Manuel Lago, que adeuda nóminas a sus jugadores desde agosto, lo que ha llevado a los futbolistas a dejar de entrenar esta semana e incluso varios de ellos están buscando ya abandonar el club.
En el comunicado lanzado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en representación del Lorca Deportiva se detalla que la plantilla lleva entrenando desde el 17 de julio sin que se hayan cumplido con ella los compromisos contractuales por parte de la entidad.
"Desde el club nos trasladaron su idea de profesionalizar lo máximo posible el mismo, entrenando por las mañanas y expresando su deseo de que la única fuente de ingresos que tuviésemos los jugadores fuese el fútbol. Por ello, varios compañeros tuvieron que renunciar a los trabajos que venían desempeñando con anterioridad por incompatibilidad y/o exigencia por parte del club", se lee en la nota hecha pública, en la que igualmente se especifica que el Lorca Deportiva "también prometió a varios compañeros hacerse cargo de los gastos económicos en forma de combustible consumido para acudir diariamente a los entrenamientos, algo que tampoco se ha cumplido y esto hace casi imposible que puedan seguir acudiendo a entrenar, ya que no pueden hacer frente a más costes".
Los miembros del cuerpo técnico y trabajadores que desarrollan su labor día a día están en la misma situación que los jugadores y la situación es "insostenible y extrema" en muchos casos.
En todo caso, se remarca que quienes representan al Lorca Deportiva en el campo seguirán siendo "lo más profesionales que nos permita la situación, como hasta el momento lo hemos sido".



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28