F: LaLigaHan pasado poco más de 48 horas desde que se disputara el partido entre el FC Barcelona y el Atlético Femenino, duelo que llegaba en la jornada tercera con aroma a partido grande, pero emponzoñado a última hora por su no retransmisión.
El conjunto azulgrana retransmitió este Clásico de la Primera Iberdrola de manera unilateral por medio de su televisión oficial pese a las medidas cautelares pedidas por Mediapro y aceptadas por el juez.
Tras el encuentro, en el que las locales se impusieron por 6-1, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), patronal de los clubes, a la que pertenece el Atlético de Madrid, Mediapro y el club rojiblanco anunciaron acciones legales contra el conjunto azulgrana por esa retransmisión no autorizada por el otro equipo y contra el auto del juez.
Dos días después y con las aguas, aparentemente, más calmadas, el conjunto azulgrana ha salido al paso para intentar defender su decisión de finalmente desobedecer el auto del juez y retransmitir el partido. Lo ha hecho en boca de la directiva María Teixidor, máxima responsable del fútbol femenino.
La dirigente azulgrana ha defendido que se trataba "de una fiesta del fútbol femenino, del partido más esperado de la Primera Iberdrola porque la temporada pasada los dos clubes terminaron en primera y segunda posición respectivamente".
Teixidor ha alegado tres razones por las que el Barça decidió retransmitir el partido contra el conjunto colchonero.
En primer lugar, el conjunto catalán entiende que "son unas medidas cautelares adoptadas inaudita parte. El juez no nos escuchó antes de tomarlas".
Además, afirma que es un auto "que no es firme y que nosotros nos opusimos ejerciendo nuestro derecho a la oposición que tenemos prestando la fianza correspondiente".
![[Img #103448]](https://iusport.com/upload/images/09_2019/2934_99960690695.jpg)
En segundo lugar, Teixidor ha confirmado que "informamos al juez que retransmitiríamos el partido porque entendemos que nos ampara el derecho de arena, somos los organizadores del partido y, por tanto, podemos difundirlo". Un criterio erróneo, según hemos informado, de acuerdo con lo dictaminado por la Comisión de la Competencia.
El pasado viernes recordamos en IUSPORT que la Comisión de la Competencia había acordado que al respecto no existía el derecho de arena y, por lo tanto, los clubes locales necesitan obligatoriamente la conformidad del equipo visitante para retransmitir sus partidos, un hecho que no sucedió el sábado. Puesto que el Atlético no autorizó al Barça a que su canal retransmitiera el partido, anunció acciones legales posteriormente.
Mala fe
En tercer lugar, desde el FC Barcelona consideran que "hay una mala fe en la interposición de estas medidas porque la Asociación de Clubes ya las pidió en Madrid en el mes de julio para todos los partidos de la temporada donde jugásemos estos clubes que no cedimos nuestros derechos a la asociación y el juez de Madrid las denegó. Dos veces, además".
Por ello, a juicio de Teixidor "es evidente que hay mala fe en la reiteración de unas medidas que los demandantes ya saben que no se han acordado porque esto es un conflicto que supera a este único partido".
No obstante, Teixidor ha defendido que es el momento en el que "todos tenemos que estar unidos para dar la máxima difusión al fútbol femenino, que es un fútbol de mucha actualidad y de gran nivel".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28