
El Atlético de Madrid ha desmentido el rumor en las horas previas al encuentro y donde habría permitido que la entidad azulgrana emita el encuentro en su canal de televisión.
“El Atlético de Madrid nunca autorizó la retransmisión del Barcelona - Atlético femenino”. Así se lo ha ratificado el equipo rojiblanco a Mediapro en un correo remitido minutos antes del comienzo del encuentro.
Esta remitido por José Manuel Perez, director de gestión deportiva del Atlético de Madrid a Daniel Margalef, responsable de derechos de Mediapro. La empresa audiovisual y el club rojiblanco emprenderán acciones judiciales contra el Fútbol Club Barcelona
La decisión del Futbol Club Barcelona de emitir el encuentro de Liga femenina ante el Atlético de Madrid tendrá sus consecuencias jurídicas después de la resolución cautelar en el día de ayer donde respaldaba a Mediapro ante la imposibilidad por parte del equipo azulgrana de emitir el encuentro de este sábado al no contar con el respaldo con el club rojiblanco, condición imprescindible para poder hacerlo.
Al no existir el derecho de arena, cualquier equipo local necesita el visto bueno del club visitante para su retransmisión.
El Fútbol Club Barcelona, club que gestiona sus propios derechos y que está ajeno al acuerdo de 12 de los 16 clubes con Mediapro, ha optado por emitir el encuentro sin tener el ok del club rojiblanco y de la propia empresa audiovisual catalana.
Porque el propio Atlético de Madrid ha desmentido el rumor en las horas previas al encuentro y donde habría permitido que la entidad azulgrana emita el encuentro en su canal de televisión.
Así se lo ha manifestado José Manuel Díaz Perez, director de gestión deportiva del Atlético de Madrid a Daniel Margalef, Responsable de derechos de Mediapro.
En el escrito, al que ha tenido acceso IUSPORT, expone lo siguiente: “Conocedores de algunas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre una presunta autorización de nuestra entidad para la retransmisión del partido de futbol femenino entre nuestro club y el FC Barcelona, te confirmo que tales informaciones son absolutamente falsas. El Atlético de Madrid comunicó expresamente al FC Barcelona que no autorizaba la retransmisión del partido, en vivo o en diferido, de forma total o resúmenes. El Atlético de Madrid junto con Mediapro , adoptara aquellas acciones que en derecho procedan para la defensa de nuestros legítimos derechos e intereses. Un cordial saludo”.
Así pues el Futbol Club Barcelona se expone ahora a las actuaciones jurídicas que emprendan tanto la empresa audiovisual catalana como el equipo rojiblanco.
Esto es una consecuencia de la actual situación de los derechos audiovisuales en el fútbol femenino donde doce de los 16 clubes de la Liga femenina tienen firmado un acuerdo con Mediapro durante tres temporadas. Solo cuatro están al margen.
Se trata del Fútbol Club Barcelona, Athletic Club de Bilbao, desde el principio fuera del acuerdo, a lo que se suma el recién ascendido Tacon y el Madrid Club de Fútbol que firmó con la RFEF rompiendo el acuerdo que el también tenía con Mediapro.
























