
Leo Messi tras su expulsión ante Chile en la última Copa América disputada en Brasil, está cumpliendo la sanción de tres meses (comenzó a regir el 3 de agosto y termina el 3 de noviembre) que la Conmebol le aplicó (más 50 mil dólares) por sus dichos contra los arbitrajes, vinculándolos a una supuesta corrupción. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) viene evaluando su estrategia para lograr una reducción de la sanción por parte del órgano disciplinario según publica el diario Clarín.
Según fuentes de la AFA, la presentación ante el Confederación Sudamericana de Fútbol se enviará antes del fin de semana vía mail. La idea central de los abogados argentinos es argumentar en términos comparativos, para que la sanción sea reducida de tres a dos meses y de 50 a 30 mil dólares, o sea, la misma pena, que la aplicada al brasileño Gabriel Jesús por violentar la casilla del VAR en la final ante Perú.
En caso de resultar exitosa la apelación a favor del capitán argentino, Messi cumpliría con la suspensión en agosto y septiembre, y en octubre ya estaría habilitado para jugar amistosos, aunque la tarjeta la roja que le mostraron ante Chile por su cruce con Gary Medel (también expulsado) quedará vigente y le impedirá estar en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas a disputarse a partir de marzo de 2020.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28