Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El Cádiz acaba con 8 jugadores frente al Alcorcón

José Sellés José Sellés Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
F: LaLigaF: LaLiga

Si por algo se está caracterizando este comienzo de temporada tanto en Primera como en Segunda División es por el alto número de sanciones disciplinarias que se están imponiendo. Ramón Fuentes contaba este lunes que esta última jornada en Primera División se había saldado con 54 tarjetas amarillas y 4 expulsiones. Una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que apenas llevamos un mes de competición y todavía no hay nada en juego.

 

Pero en la categoría de plata, el Alcorcón-Cádiz que clausuró la jornada de este martes se convirtió seguramente en el partido más sancionado de lo que llevamos de competición. El árbitro Gorka Sagués Oscoz mostró hasta 10 tarjetas amarillas y expulsó a 3 jugadores. Los tres del Cádiz.

 

Nada más comenzar la segunda parte, el vasco acudió al Video Assistant Referee (VAR) para revisar una acción del cadista Yann Bodiger. El centrocampista francés se convertiría segundos después en el primer expulsado de la noche debido a la regla del tendón de aquiles. Según el acta, Bodiger vio la tarjeta roja por "impactar con los tacos en la zona del tendón de aquiles de un adversario sin posibilidad de disputar el balón y con uso de fuerza excesiva".

 

Casi veinte minutos después, Anthony 'Choco' Lozano sería el segundo jugador del Cádiz expulsado. El delantero había visto una tarjeta amarilla en la primera parte y a un cuarto de hora del final, el colegiado le enseñó la segunda por "cargar de manera temeraria contra el portero adversario cuando este tenía el balón controlado con las manos".

 

Con el conjunto alfarero venciendo por 3-0, resultado con el que se llegaría al final del duelo, el partido terminó con una tercera expulsión. 'Pacha' Espino vio la segunda tarjeta amarilla en los instantes finales por "emplear su brazo de manera temeraria contra un adversario en la disputa de un balón", según el acta arbitral.

 

Tras el encuentro, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, lejos de buscar excusas y culpar al arbitraje de la derrota, hizo autocrítica por las tres expulsiones que había sufrido su equipo: "Quizás esto nos despierte. En el fútbol de hoy no solo vale con ser mejor sino con no cometer ciertos errores que te penalizan muchísimo como los que hemos cometido hoy".

 

El técnico también recalcó el intervencionismo arbitral de hoy en día respecto a las últimas temporadas: "Los árbitros ahora mismo lo que hacen es cumplir las leyes que se han impuesto. Cada uno estará más de acuerdo o no. Lo que sí es verdad es que hoy en día cuando vemos un resultado vemos muchas expulsiones, muchos penaltis. O antes se equivocaban mucho o ahora aciertan mucho, pero no se parece a lo de antes".

 

Eso sí, Cervera no quiso manifestarse sobre la justicia o no de las expulsiones de su equipo: "Yo no puedo decir nada sobre las expulsiones, habrá alguien que tendrá que decidir sobre la rigurosida".

 

El Cádiz salió de Santo Domingo con la primera derrota del curso y tres goles encajados que le hacen perder el liderato de Segunda en favor del Almería. También pierde a tres jugadores de cara a la próxima jornada. No obstante, el posible que el club gaditano recurra algunas de las amonestaciones o expulsiones para aminorar los efectos de una noche para olvidar.

 

ACTA ARBITRAL DEL AD ALCORCÓN - CÁDIZ CF

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.