Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

La asamblea del Real Madrid aprueba la absorción del CD Tacón

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron este domingo la fusión por absorción del CD Tacón para competir por primera vez en la liga femenina.

 

En la parte final de la jornada, la asamblea extraordinaria, que se celebró después de la ordinaria y por primera vez en el pabellón de Baloncesto de la Ciudad Deportiva en Valdebebas, los socios ratificaron por abrumadora mayoría el acuerdo de la directiva del pasado 25 de junio de absorber al Club Deportivo Tacón.

 

La Asamblea Extraordinaria se inició con la presencia de 1.010 socios compromisarios de los que votaron 894. Un total de 810 lo hicieron a favor de la fusión desde el 1 de julio de 2020, con 40 abstenciones y 44 en contra.

 

No faltaron voces discordantes, como algún compromisario que criticó el hecho de que antes de esta asamblea el equipo del CD Tacón ya esté utilizando desde hace tres meses las instalaciones del club para entrenar. Acusó a Florentino de presentar hechos consumados y de falta de transparencia. Preguntó por el presupuesto, plan estratégico y organigrama de esta nueva sección y por las deudas que se han denunciado arrastra el CD Tacón.

 

La intervención de los socios criticó una llegada tardía al fútbol femenino, pidió transparencia en las cuentas y denunció la presencia de René Ramos, hermano del capitán Sergio Ramos, en la operación de compra, algo que desmintió posteriormente Florentino Pérez.

 

"Que uno de los socios sea hermano de un jugador del Real Madrid no sé por qué hay que tener precaución. René no es socio y yo ni lo sabía así que mucho mejor. Hemos elegido lo mejor para montar un equipo de fútbol femenino y vamos a invertir", afirmó.

 

Florentino Pérez reiteró que han optado por la mejor alternativa y que el coste de la absorción ha sido de 300.000 euros. En cuanto a la supuesta falta de transparencia, le sorprendió la crítica pues entiende que toda la información está en la memoria económica presentada para esta asamblea.
 

"El fútbol jugado por mujeres es una realidad incontestable creciente e imparable en los últimos años. El Real Madrid debe formar parte de este fenómeno mundial y por eso creemos que ha llegado el momento de tener nuestro propio equipo", aseguró Florentino Pérez.

 

El máximo mandatario del club explicó que la elección del Tacón es "la más adecuada", ya que "cuenta con una estructura de cantera" que permite ser fiel a la filosofía de trabajo del Real Madrid "en el desarrollo de nuevos talentos".

 

"La elección se debe también a su reciente ascenso, que nos permitiría competir desde el principio en la Primera división. Nuestro compromiso será potenciar el fútbol femenino en el país y competir al máximo nivel en todas las competiciones nacionales e internacionales. Ha llegado el momento en el que el Real Madrid afronte este nuevo desafío y crear un equipo del que todos nos sintamos muy orgullosos", sentenció el presidente.

 

La operación, ya aprobada, será efectiva el 1 de julio de 2020, pero el Tacón ya se entrena en Valdebebas y juega allí sus partidos tras ascender a la primera división del fútbol femenino, en la que el Real Madrid añadirá su nombre por primera vez.

 

Los frenéticos días de junio

El pasado  25 de junio de 2019, el Real Madrid se decidió por fin a dar el paso en el fútbol femenino y  confirmó su representación en el fútbol femenino a partir de esta próxima temporada a través del Club Deportivo Tacón.

 

La entidad presidida por Florentino Pérez y la que gestiona la exfutbolista Ana Rosell acordaron la fusión por medio de la absorción a partir del 1 de julio de 2020.

 

No obstante, la decisión de la directiva que encabeza Florentino Pérez debía ser ratificada por la Asamblea General de Socios. Es por ello que, pese al acuerdo alcanzado entre ambas entidades en junio, la fusión no se llevó a cabo para esta temporada que comenzó el 1 de julio, tal y como adelantó IUSPORT.

 

Dado ese condicionando legalm, el conjunto que preside Ana Rosell compite esta temporada en la Primera Iberdrola bajo su propia denominación, CD Tacón. Eso sí, lo hace desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde entrenará y jugará, como parte del acuerdo alcanzado entre los clubes.

 

Hay que tener en cuenta, como adelantó IUSPORT, que el Reglamento de la RFEF requiere que las fusiones tengan el visto bueno de las Asambleas Generales de los clubes implicados, por lo que, como ha confirmado el Real Madrid, era imposible que pudiese competir esta temporada debido a que todavía no lo habían aprobado sus socios.

 

Así lo indica el artículo 107.6 del Reglamento: "En todos los casos, las fusiones o absorciones requerirá el acuerdo, en tal sentido, de sus respectivas Asambleas Generales solo podrá formalizarse al término de una temporada, para que tenga vigencia a partir de la siguiente".

 

Una vez los socios han aprobado la operación, la fusión tendrá efectos a partir del 1 de julio del 2020, donde el Real Madrid femenino comenzará a dar sus primeros pasos con su propio nombre.

 

Conviene advertir que hay otro club con denominación parecida y que también milita en la Primera Iberdrola, pero que no tiene nada que ver con la estructura del Real Madrid: el Madrid CFF.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.