
De los 18 clubes de la Liga Endesa, solo el Real Madrid y el Manresa votaron a favor de la alternativa presentada por la ACB, según informa José Ignacio Huguet en Mundo Deportivo.
La "secreta" asamblea de la ACB celebada el pasado martes rechazó por abrumadora mayoría la nueva propuesta de reforma del sistema de competición.
Según Mundo Deportivo, la reunión se celebró el pasado martes en un hotel de Madrid y, extrañamente, no fue anunciada como tal ni se le ha dado publicidad posteriormente.
Se trataba de la reducción del número de partidos, no del número de equipos, que seguiría en 18, la ACB lleva un año trabajando este asunto a propuesta de los clubes que militan en la Euroliga.
La reforma planteada por la ACB pasaba por la reducción de la fase regular en cuatro partidos (de 34 a 30) a través de un calendario irregular en el que no jugarían todos contra todos dos veces.
Por ejemplo, los cuatro primeros no jugarían en casa ante los dos recién ascendidos y los dos últimos de la pasada temporada.
Sin embargo, el sistema es tan complejo que ni los clubes saben explicarlo. Además, según José Ignacio Huguet, provocaría situaciones como la del Casademont Zaragoza, que tras su hazaña de acabar cuarto en 2019 pasaría a dejar de jugar en casa contra los teóricos cuatro peores, lo que le perjudicaría claramente esta campaña en el plano deportivo.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28