F: FC BarcelonaCuando parecía que las aguas volvían a transcurrir tranquilas en el Camp Nou con el cierre del mercado y el final del culebrón (o del capítulo) de Neymar, tanto los compañeros de la Cadena Ser como El País desvelaron la semana pasada que Leo Messi podía dejar el FC Barcelona al final de la temporada pese a tener todavía contrato en vigor. Una circunstancia excepcional que se debe a una particularidad recogida en su última prolongación de contrato, firmada en noviembre de 2017.
En esa última renovación, el astro argentino acordó seguir vinculado formalmente al conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2021. Pero, tal y como confirmaron, primero dichos medios, y posteriormente el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, Messi se reservó la posibilidad de rescindir unilateralmente su contrato antes de que empezara la última temporada del contrato, esto es, la 2020/2021.
Tras la alarma que desató dicha noticia entre la masa social por otro posible culebrón en ciernes, el presidente ofreció una entrevista en la televisión oficial del club horas después para confirmar la cláusula, pero también garantizar el compromiso y la identidad del jugador con el club.
"Messi tiene un contrato que firmamos hace dos años para cuatro años y en el último año del contrato, antes de empezar la temporada puede dejar el Barça. Es una decisión personal suya", confirmó Bartomeu en los medios oficiales del club.
Para justificar esta cláusula, el presidente aclaró que "es algo que ya tenían otros jugadores también, como Iniesta, Xavi o Carles Puyol cuando les renovamos por última o penúltima vez". El máximo mandatario azulgrana quiso concluir su intervención asegurando que "no tenemos que preocuparnos porque son jugadores tan culés que dudo que vayan a jugar a otro club". Bartomeu acertó con Puyol, pero no con Iniesta y Xavi, pues dejaron el Camp Nou para irse a jugar a Japón y Catar respectivamente y a coste cero.
![[Img #102779]](https://iusport.com/upload/images/09_2019/5958_uefa.jpg)
La otra parte del contrato, Leo Messi, no ha confirmado esta cláusula pero tampoco la ha desmentido. Este jueves los compañeros del diario Sport han publicado una entrevista con el delantero argentino en la que ha desvelado que no puede dar detalles de esta circunstancia sui generis por una cláusula de confidencialidad que hay en el contrato.
A la pregunta de Ernest Folch de si podía confirmar que se podría ir gratis tras las palabras de Bartomeu, Messi ha sido contundente: "En realidad no puedo confirmar nada porque hay una cláusula en el contrato que no se puede decir nada. Si hablara de ello estaría incumpliendo esa cláusula. Pero lo que sí puedo decir es que, obviamente, siempre dije que quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda y hacer toda mi carrera. Esta es mi casa".
Con sus palabras Messi ha confirmado la existencia de una cláusula de confidencialidad en el contrato de su última renovación que no tuvo en cuenta su presidente hace unos días cuando explicó con todo lujo de detalles la situación contractual de la pulga.
La relación entre Bartomeu y Messi no es extraordinaria ni nunca lo ha sido. Pero tras este último toque del argentino, esta vez fuera de los terrenos de juego y ante los medios, hacia su presidente queda por saber si ha sido un dardo por la no llegada de Neymar o simplemente para recordar por medio de su respuesta que Bartomeu se excedió por intentar justificar una circunstancia que difícilmente pueda tener explicación: dejar marchar a Messi a cambio de nada.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28