
Se incorpora al equipo de árbitros (jueces) del prestigioso tribunal de arbitraje con sede en Suiza, después de haber estado casi diez años como mediador en el mismo Tribunal
El deporte español sigue ganando peso y presencia en los grandes organismos europeos. Hace unos meses os contamos la enorme presencia que España ha adquirido en la renovación por cuatro años en las distintas instituciones de la UEFA.
A esto hay que sumar ahora dos nuevas incorporaciones de representantes españoles a la máxima institución de la justicia deportiva internacional. Estamos hablando del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde se dirime, en última instancia mundial todos los conflictos del deporte, empezando por el fútbol.
Porque estás dos incorporaciones como nuevos árbitros del TAS se producen en la disciplina del balompié.
Y uno de ellos está vinculado con la Federación Española de Fútbol que sigue buscando ganar peso en los grandes organismos internacionales del fútbol mundial. Se trata del Secretario General desde la llegada de Luis Rubiales, Andreu Camps. Se ha convertido en la mano derecha ejecutoria en el día a día de la Ciudad del Fútbol. Andreu Camps, abogado especializado en derecho deportivo, ha sido ya miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo español, además de su labor docente en el Instituto Nacional de Educación Física en Lleida y la Universidad de Lleida.
Pero no es el único representante español que acaba de incorporarse al TAS. También está Kepa Larumbe, ex asesor jurídico de la propia RFEF en la última etapa de Angel Maria Villar y desde el pasado mes de enero director del área legal del despacho de abogados BDO. Es más, era miembro de la Comisión de Disciplina de UEFA hasta finales del pasado mes de junio.
No olvidemos que su función es actuar como árbitro en todos los litigios que acaben llegando al TAS relativos al fútbol y donde no estén implicados clubes españoles.
Con estas dos incorporaciones son ya siete los miembros españoles que actualmente forman parte del TAS. Ya forman parte de este prestigioso organismo José María Cruz (Director General del Sevilla); Carlos del Campo (Adjunto a la presidencia de LaLiga); Pedro Tomas (Presidente del Comité de Apelación de UEFA) y los abogados Jose Juan Pinto y José Manuel Maza.
Recientemente también se incorporó Francisco Rubio, ex presidente del Comité de Competicion y juez único de la RFEF, que lo hacía a principios de julio como mediador del TAS. Para mediar en los conflictos buscando un acuerdo y evitar así que lleguen al litigio final en Suiza.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50