F: Valencia CFSe fijó la condición de precio de mercado y afecta al límite salarial de todos los clubes de la categoría. Esto supone que a la hora de fichar a un jugador debe tenerse en cuenta aspectos como número de partidos disputados, si ha jugado en las grandes ligas, lo que cobraba en su anterior equipo. Fue acordado por los clubes para evitar los engaños.
En el día de ayer el Michu, Secretario Técnico del Oviedo, comparecía y mostraba su frustración al no poder fichar a Álvaro Medrán porque, a juicio de la Liga, está contratación supera el límite salarial del club ovetense.
Pues bien, y según ha podido confirmar Iusport / SPORT, la situación sufrida por el club asturiano responde al mecanismo de autorregulación que ha implantado la Liga desde esta temporada en la Segunda División. Porque es exclusiva en la categoría de plata pero es fruto del acuerdo al que llegaron todos los clubes de la categoría de plata del fútbol español para evitar capítulos vividos la temporada pasada, como por ejemplo el Reus.
Regulación incluida en el artículo 41 del Reglamento General de LaLiga y que tiene que ver con el precio de mercado de los jugadores. Es decir, desde ahora cuando un equipo quiere fichar a un jugador se deben tener en cuenta una serie de baremos como número de partidos que disputó la temporada pasada, en cuentas ligas ha jugado, el contrato que tenía en su anterior club etc.. Todos estos condicionantes establecen un precio de mercado del futbolista y que es el que LaLiga considera a la hora del consumo de plantilla y en el conocido límite salarial.
Y esto es lo ha sucedido con el Real Oviedo. El club asturiano, conforme explicó Michu, había llegado o a un acuerdo con Álvaro Medrán, jugador pretendido por el club asturiano y que se desvinculó del Valencia, por una ficha de 200.000 euros anuales. Números que, a tenor de esta nueva norma vigente en Segunda, está muy lejos del varemo aplicable por el historial del jugador.
Desde LaLiga, y según estos condicionantes anteriormente expuestos, el coste que debe aplicarse es de un millón de euros. Coste o precio de mercado que es independiente del contrato que firme el club con el futbolista pero que es lo que se tiene en cuenta a la hora de fijar el límite salarial. Y esto es lo que ha sucedido con el club asturiano.
Detrás de este autocontrol está una clara intención de los propios clubes de evitar un fraude consistente en fichar a jugadores firmando un contrato en unas condiciones y pagando otras cantidades en negro. De esta forma consiguen reforzarse con grandes futbolistas y a luces del límite salarial, firman unas fichas que les permiten no sobrepasar el tope fijado por LaLiga. Y es lo que ha querido evitar la patronal con este mecanismo acordado por los propios clubes.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28