
Tras el cierre del mercado en las principales ligas europeas, los clubes argentinos han vendido a 11 jugadores a estas ligas por algo más de 77 millones de euros. La venta más cara fue la de Nahitan Nández al Cagliari por 18 millones; Senesi al Feyernoord, la incorporación más tardía. (*).
Además del uruguayo, Boca Juniors también cerró la transferencia de Benedetto a Marsella por 14 millones, siendo el equipo que más dinero percibió desde Europa. Le sigue Vélez, que traspasó al 'Monito' Vargas al Espanyol a comienzo del mercado de pases y cerró la salida de Nico Domínguez al Bolonia, aunque seguirá a préstamo en Liniers hasta final de año.
Tres defensores abandonaron también la Superliga, incluido el internacional Renzo Saravia. El lateral abandonó Racing antes de la Copa América para recalar en el Porto. Le siguieron Lisandro Martínez con destino Ajax y Senesi al Feyenoord.
Gastón Campi, Lovera y el 'Chimy' Ávila también fueron traspasados a clubes Europeos.
Aunque el mercado de Europa sigue siendo el principal comprador de los jugadores de Superliga, la MLS está realizando grandes compras en el campeonato argentino. Pellegrini y Carranza se unieron al Inter Miami por 13,5 millones. Además, Pavón salió a préstamo de Boca con destino LA Galaxy por algo menos de dos millones de euros, teniendo el club estadounidense una opción de compra de 25 millones.
(*) Martín Vilas. AS de Argentina.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28