F: MundoDeportivoRobert Moreno no pudo evitar ser preguntado por una de las últimas sensaciones de la cantera azulgrana, Ansu Fati, que podría en un futuro jugar con la selección de España, aunque aun es pronto ya que es un chico de solo 16 años.
Después de marcar su primer gol con el Barça, Robert Moreno consideró que lo primordial, más allá del talento que tenga, es que hay que ir con cuidado con los chicos tan jóvenes.
“Lo que creo es que no hay que tener prisa con los jugadores. Conociendo Barcelona, entiendo que cuando debuta de forma ilusionante todo el mundo quiere volver a encontrar en él esos jugadores que han ilusionado en el pasado. Es un chico joven que ha de quemar etapas. Ha de tener los pies en el suelo”, dijo el seleccionador español.
Fue incluso más concreto y dejó claro que el futuro inmediato de Ansu Fati no tiene porque estar vinculado al primer equipo y no habrá que poner las manos en el cielo cuando vuelva a la base al recuperase Messi y Suárez.
“Hace nada era cadete, jugaba en campos de Cataluña contra chavales y ahora lo hace con profesionales. Es un salto enorme. Si es complicado de gestionar para gente adulta imagínate para él. Estoy seguro que Ernesto lo gestionará bien y si vuelve al juvenil con Valdés no pasa nada, porque hay que quemar etapas”.
__________________________
*Publicado en MundoDeportivo

























