F: ManacorEl Club Náutico de Porto Cristo ha asegurado este sábado que tramita "sin excepción" toda las solicitudes de sus socios, uno de los cuales es el tenista Rafael Nadal, y que el amarre que ha pedido para su nueva embarcación no es del jugador, sino del club, que puede alquilarlo "a cualquier socio o no socio".
Ante las últimas noticias publicadas en prensa sobre la reordenación del puerto de Porto Cristo para dar cabida a la nueva embarcación de Nadal, el Club Náutico Porto Cristo ha aclarado en un comunicado que es una entidad privada que gestiona la concesión otorgada por Ports IBy que cuenta con 300 socios, entre los cuales figura Nadal.
Según la entidad, recibe numerosas solicitudes de sus socios y "todas ellas, sin excepción, son tramitadas".
Nadal solicitó la posibilidad de amarrar una embarcación de unas características similares a la que mantiene en la actualidad, incrementándose la manga de la misma.
"El amarre en cuestión no es de Rafael Nadal Parera, se trata de un amarre base del Club Náutico de Porto Cristo, que la entidad puede alquilar a cualquier socio o no socio del club", afirma la entidad.
La junta directiva decidió solicitar una autorización temporal para amarrar dicha embarcación en el club, aportando un proyecto y estudio elaborado por los ingenieros.
Obtuvo una resolución favorable de PortsIB mediante una autorización temporal de 1 año renovable, y con la previa adecuación del amarre "consistente en ajustar los fondeos, no requiriendo de obra alguna en el pantalán ni en el muelle del Club".


























