Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Rakitic y Todibo sí aceptan ir al PSG en la operación Neymar, según L'Equipe

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Sábado, 31 de Agosto de 2019

Ya hemnos informado en IUSPORT que el París Saint-Germain (PSG) no da por imposible la operación Neymar, pese a que el tiempo se agota.

 

Su director deportivo, Leonardo, no descarta que se alcance un acuerdo antes del final del mercado de fichajes, este próximo lunes.

 

Pues bien, según informa L'Equipe y reproduce AS, dos de los jugadores que sí podrían entrar en la operación para traer de vuelta al brasileño habrían aceptado ser moneda de cambio del delantero: Ivan Rakitic y Jean Clair Todibo. 

 

En cambio, el que insiste en no querer ser parte de la misma es el francés Ousmane Dembélé pese a la insistencia de Tuchel en convencerle de fichar por el conjunto parisino.

 

En declaraciones a la prensa tras el partido anoche del PSG en Metz (0-2), Leonardo reconoció que la primera oferta oficial del Barça por Neymar llegó el 27 de agosto y no satisfizo a los parisinos, así que la eventual salida del delantero "depende del Barcelona".

"A esta hora, no hay acuerdo. Nuestra posición siempre ha sido clara para todas las personas implicadas en la negociación. El Barcelona siempre ha sabido lo que queríamos", subrayó Leonardo.

También admitió implícitamente que Neymar sigue queriendo marcharse -"su posición siempre ha sido clara"-, pero que no lo hará si la oferta no convence al PSG, con quien tiene contrato en vigor.

Leonardo consideró que ningún club tiene suficiente dinero para comprar a Neymar, y como además el cierre del mercado está a la vuelta de la esquina, los parisinos están abiertos a recibir jugadores a cambio en la transacción, lo que contrasta con las informaciones previas en el sentido de que sólo querían dinero.

"Siempre hemos intentado tener en los efectivos de los otros equipos a algunos jugadores que podían entrar en la negociación", manifestó, en declaraciones recogidas por "Le Parisien".

Y también reconoció que a día de hoy las relaciones con Neymar son "complicadas" porque "quedan cosas por arreglar", lo que hace el PSG siga dispuesto a desprenderse del jugador, mientras se cumplan sus condiciones.

 

De aquí cabe deducir que el club francés rebajará sus exigencias en las próximas horas con tal de cerrar la operación con el Barcelona.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.