ManacorLa portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha dicho que no es competencia del Govern "vigilar a quien se alquila o se deja de alquiler un amarre, ni para favorecer ni para perjudicar a nadie", después de autorizarse la reordenación del club náutico de Porto Cristo para dar cabida a un barco de Rafael Nadal.
Sobre la reordenación del puerto de Porto Cristo (Manacor), con un amarre de mayor tamaño donde había seis, para dar cabida al barco del tenista, una información que avanzó el Diario de Mallorca, Costa ha dicho que el Govern autorizó una reordenación a partir de la solicitud del propio club náutico que gestiona los amarres y que el organismo autonómico PortsIB "solo supervisa que el proyecto sea correcto desde el punto de vista técnico, como ha sucedido".
"Se nos pide una remodelación en base a un proyecto técnico. Cómo se gestiona después o a quien se alquila o se deja de alquilar unos amarres por parte del club náutico, no está bajo la competencia del Govern. No está entre las funciones del Govern vigilar a quién se alquila o se deja de alquiler un amarre, ni para favorecer ni para perjudicar a nadie", ha dicho Costa.
Acerca del hecho de que el partido MÉS haya pedido al Govern la documentación para saber si ha habido trato de favor a Nadal, Costa ha dicho que no le consta dicha solicitud de información pero ha precisado, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que "no hay ningún problema en dar explicaciones".
La remodelación autorizada por el organismo autonómico es a solicitud del club náutico de Porto Cristo, que es la entidad que gestiona los amarres, ha explicado. Para acordarla, PortsIB solo supervisó que el proyecto fuera "todo correcto" y también "pidió un estudio de maniobrabilidad, que era lo que se tenía que estudiar, y parece ser que todo es correcto".
Sobre si sabían que la solicitud era para el barco de Nadal, Costa ha dicho que "cuando se presenta un proyecto no se explica a quién se alquilarán los amarres, ni en este caso ni en ningún otro".
"Es el club el que decide si desea hacer más o menos amarres, en cualquier caso sin ningún aumento de superficie, porque no se produce ningún aumento de la superficie de la concesión de gestión del club náutico, y menos si es para alquilar a una persona o a otra", ha detallado.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28