Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

El exmédico de la selección colombiana tacha a James de irresponsable

EFE / IUSPORT Miércoles, 28 de Agosto de 2019
F: MundoDeportivoF: MundoDeportivo

Un médico que trabajó con el jugador del Madrid en la selección colombiana asegura que está “desenfocado” y que tiene que cambiar su mentalidad.

Las continuas lesiones musculares que han lastrado la carrera de James Rodríguez podrían tener explicación en su “mala cabeza”.

 

Según el doctor Héctor Fabio Cruz, especialista en medicina deportiva con experiencia en la selección colombiana y en el América de Cali, el jugador del Madrid “está desenfocado” y explica que, en alguna ocasión, en lugar de “estar trabajando para la temporada se fue a arreglarse las cejas y el pelo”, cuenta en un entrevista con el medio ‘Futbolred’.

 

El 16 del Madrid cayó lesionado del sóleo durante el partido contra el Valladolid en su regreso al Santiago Bernabéu dos años después de irse cedido al Bayern de Múnich.

 

"En lugar de estar trabajando para la temporada se fue a arreglarse las cejas y el pelo".

 

El médico colombiano insiste además en la escasa profesionalidad de su compatriota en lo que se refiere a la preparación.

 

“Un jugador que gana 7,5 millones de euros al año no puede pasar por alto su preparación”, indica Cruz, “los equipos grandes como el Madrid asumen que son profesionales, que se prepararan, pero este muchacho está mal de la cabeza y no se prepara”.

 

Cruz añade, además, que James tiene predilección por salir de fiesta y eso le pasa factura en forma de lesiones. “Un jugador que pasa meses fuera de las canchas, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? En el primer ciclo se va a quedar pero si él se prepara como corresponde no va a sufrir nada de esto”, analiza el médico.

 

"Salió del Mundial lesionado y se vino a la playa, contrató un avión privado, relajado, y eso no puede serasó la Copa América y se vino a Medellín, a no trabajar y ¿cuánto tiempo estuvo parado?”.

 

“Yo ya lo había pronosticado, que a la primera exigencia se iba a complicar porque no trabaja”, dijo y dio detalles sobre su vida privada tras finalizar la Copa América.

 

Consejos médicos

 

"James no puede dejar de trabajar porque sabe que tiene carencia y tiene que trabajarlas todos los días. Tiene que cambiar su mentalidad, su actitud, es un tremendo jugador pero hace un partidito o dos pero al tercero no puede porque la exigencia es grande. Tiene que empezar de nuevo el proceso”, comenta el médico, preocupado por el 10 cafetero.

 

“El fútbol es un tren bala que va a 350 kilómetros por hora: si se baja en una estación, no lo vuelve a alcanzar jamás. Arreglarme la ceja, el pelo, salir en la revista, la novia nueva… eso es bajarse del vagón y ya no se monta más, porque los otros siguen y no dan ninguna ventaja”.

 

_________________________

*Publicado en MundoDeportivo

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.