Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:11:02 horas

Llamada desesperada: "El Xerez más que nunca, te necesita"

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Sábado, 24 de Agosto de 2019
@XerezCD_OFICIAL@XerezCD_OFICIAL

El histórico equipo andaluz no puede iniciar la Liga por motivos económicos y corre el riesgo de desaparecer

Ya hemos informado en IUSPORT que el Xerez Club Deportivo no podrá jugar su primer partido ante el Arcos, correspondiente al Grupo X de Tercera división por las deudas no saldadas.

 

El viernes venció el plazo y el club no consiguió desbloquear los derechos federativos al tener pendientes deudas con futbolistas que han denunciado ante la AFE.

 

Ante esta situación angustiosa, el club ha emitido un comunicado en los siguientes términos:

 

"El Xerez Club Deportivo comunica a sus abonados y seguidores que tras varias semanas de intensas negociaciones ha sido imposible llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores (AFE) y que, como consecuencia de esta falta de acuerdo, no podrá disputar el primer partido de la temporada 19/ 20 del grupo X de 3ª División de este domingo frente al Arcos CF, al no haber desbloqueado los derechos federativos y no haber podido tramitar las fichas de sus jugadores.


Lamentamos profundamente la falta de flexibilidad del sindicato de jugadores al que se le ha venido abonando escrupulosamente, durante estos cinco últimos cinco años y a pesar de militar en categorías regionales, una media de 35 mil euros al inicio de cada temporada para hacer frente al pago de deuda con jugadores heredadas de la LFP. Esta falta de comprensión de la situación real del XEREZ expulsado de su ciudad por el Ayuntamiento, accionista y deudor del club, y la propia intransigencia del sindicato que no adecúa sus pretensiones a la realidad y a la capacidad de la entidad en estos dificiles momentos, ha hecho imposible el acuerdo y el desbloqueo federativo.

 

Por tanto, el Xerez Club Deportivo no podrá disputar e ste domingo el primer partido de la temporada 2019/ 2020.

 

A pesar de esta dura situación el club cuenta con la posibilidad de solucionar sus deudas y desbloquear antes del próximo viernes 30 de agosto para poder disputar la segunda jornada en casa frente a la U.B. Lebrijana. En el caso de que no solventáramos esta situación antes del próximo viernes 30 el Xerez Club Deportivo sería expulsado de la competición lo que, de facto, supondría la desaparición de la entidad.


Queremos trasladar a todos nuestros aficionados nuestra tristeza por esta situación y, en especial, a los 524 abonados que hasta el día de hoy se sacaron su carnet. A todos ellos queremos comunicarles que, en el caso de que no se consiguiese desbloquear esta próxima semana, se le devolverá íntegramente el importe de sus abonos a partir del lunes 2 de septiembre. A los más de 200 jugadores de la cantera y a sus familias les trasladamos también nuestras más sinceras disculpas y les pedimos su ayuda y fuerza para superar estos delicados momentos de nuestra entidad que cumplirá el próximo mes 72 años de vida.


Pero no podemos resignarnos sin más, hemos recibido numerosas muestras de afecto y cariño de otros clubes y de aficionados de equipos rivales. Hemos luchado incansablemente de la mano de nuestros propios aficionados durante las últimas cinco temporadas en las que hemos tenido que jugar hasta en doce campos distintos como local porque se nos desterró de nuestra propia ciudad, hemos luchado contra viento y marea y contra enemigos muy poderosos, pero no desistimos, persistimos en nuestra titánica lucha".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.