F: SD HuescaLa Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha declarado "inadmisible" la demanda de Club Atlético Osasuna contra el portero Álvaro Fernández, formado en las categorías inferiores del conjunto navarro.
El club pamplonés había demandado al guardamenta por una ruptura contractual y le reclamaba diez millones de euros. Un caso en el que el futbolista ha sido defendido por el prestigioso jurista deportivo Juan de Dios Crespo.
Esta cuestión viene de varios meses atrás. El pasado mes de enero, se sobreseyó la querella presentada por el futbolista Álvaro Fernández contra el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, así como su gerente, Ángel Ardanaz, por supuesta falsedad documental.
Según informó el conjunto navarro, en el auto se deducía un delito por denuncia falsa y simulación de delito. En su día el jugador había presentado una querella por un presulto delito de falsedad documental relativa a la autenticidad de su firma en la última renovación con Osasuna. En el auto, el juez dedujo que "no existen indicios racionales de haberse perpretado el hecho", por lo que acordó el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones.
Meses después, la FIFA ha decidido declarar inadmisible la demanda de Osasuna contra Álvaro Fernández por ruptura contractual. FIFA no ha notificado aún los fundamentos jurídicos de la decisión.
Osasuna entiende que, después de dos años en los que se han solicitado a las dos partes diversas alegaciones y en las que el proceso ha estado por lo tanto en marcha, no se da ninguna de las circunstancias que pueden llevar a una inadmisión de la demanda.
Por eso indica que continuará el proceso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para reclamar lo que entiende que es de justicia.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28