
"No vamos a dejar que nos pisoteen de ninguna manera, obviamente, y más cuando todo lo que se está diciendo es falso", señaló.
El entrenador del Valencia, José Bordalás, explicó en rueda de prensa que las críticas recibidas tras las semis de Copa ante el Athletic están mal dirigidas e insistió en que si hubo un equipo perjudicado por el arbitraje fue el suyo por un penalti sobre Hugo Duro que entiende fue claro.
"Nosotros estamos centrados en el día a día pero no somos ajenos. Me llama la atención que a falta de tantos días haya un intento de condicionar, porque no es otra cosa, igual que al acabar el partido hubo un intento de desviar la atención pero ya dije que si hay un equipo perjudicado fue el Valencia. No vamos a dejar que nos pisoteen de ninguna manera, obviamente, y más cuando todo lo que se está diciendo es falso", señaló.
Preguntado por el hecho de que el comité técnico de árbitros podría haber reconocido que había pena máxima sobre Duro como apuntan algunas informaciones, Bordalás dijo que si lo han hecho les "honra". "No vamos a insistir en ello, pensamos en el presente, siempre creemos en la buena voluntad y en la gran profesionalidad de los árbitros. Estoy seguro de que quien pite en la vuelta lo hará francamente bien mas allá de que son personas y se pueden equivocar", señaló.
"Lo que no podemos aceptar por parte de los rivales es que le den la vuelta a la tortilla. Las víctimas somos nosotros y hacen un enfoque de que eres el verdugo, cuando has sido la víctima, eso es lo que no podemos tolerar. Nos sentimos respaldados por la afición, el club y por todos. Vamos a ser una piña para intentar ganar como lo hará el Athletic pero los partidos se ganan en el verde", recalcó.
En la rueda de prensa previa al encuentro liguero ante el Barcelona, el técnico expresó todo su apoyo al club y al embajador de la entidad Ricardo Arias, que salió a defender el estilo de juego del equipo en ese choque. Además, señaló que las críticas por el hecho de que su equipo tratara de controlar el juego con interrupciones si era necesario para conservar su buen resultado sólo tratan de tapar carencias de otros. "Es un comodín que tienen algunos para justificarse. Esa es la realidad", apuntó
"No conozco ningún equipo ni siquiera el Athletic que, cuando va ganado, se dé prisa. No conozco a ninguno. Si alguien conoce uno en la historia que me lo diga. En la eliminatoria en la que el Athletic eliminó al Barcelona cuando marcó el gol que le dio el pase a partir de ahí no se jugó, obviamente. Lo vemos cada partido", recalcó.
"No tenemos una forma de jugar distinta, tenemos nuestras señas es algo que se intentar para quitarle mérito a estos profesionales. Somos un equipo joven, estamos en un proceso, no nos va a desviar la atención nada", concluyó.
Marcelino responde: "No seré yo quien eche más leña al fuego"
El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, subrayó su intención de "evitar cualquier tipo de polémica" en relación al partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey frente al Valencia el próximo 2 de marzo en Mestalla y aseguró que él no será "quien eche más leña al fuego".
"Dos no discuten si uno no quiere y yo no voy a discutir", recalcó el técnico asturiano cuando se le informó en la rueda de prensa previa al derbi de mañana frente a la Real Sociedad de las declaraciones de José Bordalás en las que el técnico del Valencia aseguraba hoy que no iba a dejar que "pisoteen" a su equipo. "Respeto lo que pueda decir Bordalás, pero no estoy pendiente de lo que dicen el resto de entrenadores. Respeto muchísimo y tendré toda mi vida un gran cariño al club, afición y futbolistas (del Valencia) y lo único que quiero es evitar cualquier tipo de polémica", recalcó.
Marcelino entiende que el club 'che' "esté enfadado" con el cambio del viernes al sábado de su partido en Mallorca previo a la semifinal, una decisión que al Athletic "no le cambia nada" y que calificó como "una improvisación más" de LaLiga. "Cuando hablamos lo hacemos de nuestro descanso, no del de los demás. Somos el único de los cuatro semifinalistas que va a jugar con 72 horas de intervalo y eso es una evidencia. Una liga profesional debía de tener en cuenta esta situación para igualar las condiciones de todos y evitar este tipo de suspicacias", recalcó.
No cree el asturiano que se produzca un nuevo cambio de horarios en los partidos ligueros de Athletic o Valencia porque "parecería casi un chiste". "No vamos a estar cambiando cada día. Las cosas deben pensarse antes de ejecutarse. Nosotros tenemos asumido que vamos a jugar el domingo y el miércoles y buscaremos soluciones para encarar los dos partidos de la mejor manera", incidió.


























