Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Modric se expone a dos partidos de sanción por la expulsión de Balaídos

José Sellés José Sellés Domingo, 18 de Agosto de 2019
F: Mundo DeportivoF: Mundo Deportivo

En el acta arbitral, Estrada Fernández destacó que el croata hizo la entrada sin posibilidad de disputar el balón, lo que agrava la sanción

Luka Modric se expone a no volver a jugar en Liga con el Real Madrid hasta el próximo 14 de septiembre. El centrocampista croata fue expulsado este sábado por Xavier Estrada Fernández en Balaídos, previa consulta con el VAR, por pisar el tendón de aquiles de Denis Suárez a los once minutos de la segunda parte.

 

Una vez terminado el encuentro, que se saldó con los tres primeros puntos para los blancos, el árbitro catalán redactó la acción en el acta con los siguientes términos: "Luka Modric fue expulsado por el siguiente motivo: Por impactar con los tacos en la zona del tendón de aquiles adversario sin posibilidad de disputar el balón".

 

Estas últimas palabras de la redacción son determinantes, porque el Código Disciplinario diferencia la sanción en función de si una entrada se lleva a cabo con opciones de disputar el balón o no. El artículo 123 de la normativa disciplinaria establece que "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

 

Pero también indica que "si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos". Puesto que el acta arbitral de Estrada Fernández hace hincapié en que la entrada de Modric se hizo "sin posibilidad de disputar el balón", el croata se expone a dos partidos de sanción.

 

Por ello, y a falta de que lo confirme esta semana el Comité de Competición, Zidane no podrá contar con el mediocentro croata para los dos próximos partidos ligueros, que serán este próximo sábado contra el Real Valladolid y el domingo 1 de septiembre en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal. Puesto que tras estos dos encuentros hay un parón de selecciones, Modric no volvería a jugar hasta la jornada 4, que sería el sábado 14 de septiembre contra el Levante en el Santiago Bernabéu.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.