
El juez deniega las medidas cautelares solicitadas por Mediapro ante la posible apropiación indebida de su material en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, según adelanta Sport.
No entra en el fondo de la cuestión sino que hace prevalecer el interés general de la competición
El Centro del VAR de la Ciudad del Fútbol de las Rozas actuará sin problemas este fin de semana, empezando por el partido de este mismo viernes entre el Athletic Club y el Barcelona en San Mamés.
Esta mañana el juez ha notificado el auto sobre las medidas cautelares solicitadas por la empresa audiovisual Mediapro el pasado martes en la denuncia por presunta apropiación indebida por parte de la RFEF y el CTA de material suyo que estaría utilizándose todavía en las instalaciones del VAR en la Ciudad del Fútbol.
En el auto, al que ha tenido acceso SPORT, no entra en el fondo de la cuestión, sino que hace prevalecer el interés general de la competición y lo que supondría que el VAR no pudiera llevarse a cabo con normalidad en los 21 partidos previstos para este fin semana . Los 10 de Primera y los 11 de Segunda división que además estrena esta tecnología. Textualmente concluye lo siguiente:
“Contraponiendo los derechos fundamentales que pueden verse afectados y el interés general e intereses de terceros, nuevamente debe prevalecer el criterio de denegación de la medida cautelar puesto que prevalece la emisión de una competición deportiva nacional de interés mundial sin ningún tipo de incidencia frente a una petición que, para el supuesto de producirse algún tipo de perjuicio o daño es susceptible de reparación patrimonial”
Considera por tanto que, sin entrar en el fondo, el daño es mayor si el Centro del VAR no pudiera utilizarse frente al impacto patrimonial de este material propiedad de Mediapro que todavía permanece en Las Rozas. Ahora veremos si llegan a un acuerdo económico con la RFEF para su uso, algo que parece muy difícil, o sencillamente acuerdan la recogida del mismo. Lo cierto es que el VAR actuará sin problemas en el estreno del nuevo proveedor Hawk Eye


























