Diario ASReconocemos que nos ha sorprendido que haya sido el director general, Mariano Soriano, y no María José Rienda, el autor de la sugerencia a Rubiales para que indulte a los jugadores afectados por acumulación de tarjetas amarillas de la pasada temporada.
Decimos eso porque, a diferencia de Rienda, Soriano sí tiene formación jurídica y debe saber que el indulto, al igual que la amnistía, carece de cobertura legal en el ordenamiento deportivo español.
Nos parece descabellada la sugerencia del director general, Mariano Soriano, sencillamente porque carece de cobertura legal.
Es cierto que en el pasado algún presidente, como Villar, al ser elegido, acordó otorgar una amnistía, no un indulto, que no es lo mismo, pero tampoco ostenta competencia para ello.
Como saben los lectores de IUSPORT, el indulto se concede de forma ndividual, mientras que la amnistía es un modo de extinción también de la pena pero de caracter general.
Aún así, lo relevante es que ninguna de lasdos formas está admitida en el ordenamiento deportivo español. Sencillamente, no esxisten entre los modos de extinción de la responsabilidad disciplinaria deportiva.
Si las medidas de gracia acordadas por Villar en el pasado prosperaron ocurrió, sencillamente, porque nadie lo impugnó, eso es todo.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28