F: GettyEl delantero del Atlético de Madrid se confiesa culpable de un fraude de 1,1 millones por no pagar impuestos por su contrato de patrocinio con Adidas. Tras reintegrar el dinero, abonará 600.000 euros más de sanción para sustituir la pena de cárcel.
Diego Costa ha alcanzado un pacto con Hacienda y se confiesa autor de un delito fiscal por la tributación de sus derechos de imagen, según informa El Mundo.
El futbolista acepta una pena de prisión de seis meses, que no implica su cumplimiento y puede sustituirse por una multa, y acaba de reintegrar al Fisco la cantidad de 1.142.888 euros que evadió durante el ejercicio 2014.
Costa ya ha abonado la cantidad defraudada y está previsto que pague la sanción correspondiente, un total de 600.000 euros, el próximo cuatro de octubre ante un juzgado madrileño.
La Agencia Tributaria denunció a Costa por defraudar impuestos durante la temporada en la que abandonó el Atlético para fichar por el Chelsea.
En 2014, el jugador residió seis meses en España pero tributó aquel ejercicio como residente fiscal en Inglaterra.
Se considera que no tributó correctamente su contrato publicitario con Adidas, por valor de 800.000 euros. Costa no abonó los impuestos correspondientes en España tras cambiar su residencia.
No consta que haya utilizado para ocultar sus derechos de imagen sociedades 'off shore' ni testaferros. Hacienda acusó inicialmente al futbolista de otro delito fiscal, en 2013, y elevaba el fraude a 2.306.000 euros.


























