F: LaLigaEste lunes por la mañana los 42 clubes que forman LaLiga se han reunido en la sede de la patronal en una Asamblea Extraordinaria para acordar los siguientes pasos a dar tras el auto del juez Andrés Sánchez Magro del pasado viernes por el que estimaba parcialmente las medidas cautelares solicitadas por la patronal permitiendo los partidos de LaLiga los viernes pero no los lunes.
Minutos antes de que se llevara a cabo dicha Asamblea, contra todo pronóstico, llegó a los clubes un ofrecimiento desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para "mantener una negociación franca y de buena fe" sobre "la jornada de competición oficial más allá de los sábados y domingos".
En la carta, Luis Rubiales le propuso a los clubes reunirse en Las Rozas este mismo lunes por la tarde tras la Asamblea de LaLiga aprovechando que estaban todos en Madrid.
Sin embargo, de la Asamblea de LaLiga salió una opinión mayoritaria de que los derechos audiovisuales pertenecen exclusivamente a los clubes, representados a través de los órganos de gestión de LaLiga. Por ello, los clubes rechazaron de manera rotunda negociar la titularidad de los derechos audiovisuales, así como la competencia para fijar los horarios (incluidos los días en este concepto). Uno de los dirigentes más contundentes fue Mateu Alemany, director general del Valencia CF.
El dirigente mallorquín afirmó que "la conclusión es muy fácil: primero, en el fondo del asunto todos consideramos que las competencias para establecer los horarios pertenecen a LaLiga. Por lo tanto, esto no es una cuestión que se pueda negociar. Este tema es una línea roja que no vamos a traspasar".
Por otra parte, ha afirmado que los clubes no van a hablar directamente con la RFEF porque "para eso tenemos los órganos de gobierno de LaLiga, que son los órganos competentes y los que tienen la legitimidad para dialogar con la Federación. Y me consta que ya lo han hablado y tienen la vía del diálogo abierta".
![[Img #100806]](https://iusport.com/upload/images/08_2019/5618_asamblea-12-08-4.jpg)
El director general del Valencia ha descartado un "paro patronal" de cara al futuro si el conflicto con la RFEF persiste: "No lo creemos porque con la cautelar se puede jugar los viernes y trataremos de ajustar horarios con los operadores. No creemos que haya motivos suficientes para ello".
De otra parte, Alemany no ha querido concretar sobre las pérdidas que pueden suponer para los clubes el no jugar los lunes: "El presidente (Tebas) nos ha dicho que por septiembre tendrá una idea aproximada".
Contestación a la carta de la RFEF
Preguntado por si los clubes han interpretado la carta de la RFEF minutos antes de la Asamblea como una forma para debilitar a la patronal, Alemany afirmó que "la contestación es muy sencilla: el fútbol profesional está representado por sus órganos de gobierno, cuya máxima representación es su presidente y son los encargados de dialogar con la Federación".
Además, ha recalcado que "no hay nada que negociar. Entendemos que son nuestras competencias. Lo que es tuyo no lo negocias. Las cosas que no son de alguien son susceptibles de negociación. Si tú consideras que estás en tu competencia, y así ha sido que LaLiga ha puesto los horarios durante muchos años, no hay nada que negociar".
Sobre la posibilidad de que algunos clubes, como Real Madrid, FC Barcelona o Athletic, no hayan sido tan contundentes con el respaldo a LaLiga, Mateu Alemany ha afirmado que "la unanimidad es muy complicada en cualquier sitio", si bien hay una "corriente mayoritaria" que sigue el discurso del dirigente valencianista.
Ha concluido afirmando que "la postura del Valencia es muy fácil: apoyo absoluto a LaLiga y sus órganos de gobierno y no nos vamos a mover ni un centímetro".





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28