F: El Mundo"Nosotros pensamos que puede ser una buena campaña para desestacionalizar el turismo y vincular al deporte y Mallorca", ha dicho el portavoz socialista, quien ha subrayado que "no es la primera campaña de promoción turística que está vinculada al deporte”.
El portavoz del grupo socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha asegurado este martes estar "abiertos a hablar de cualquier escenario", tras la reunión de urgencia del pacto de gobierno en la institución, celebrada este martes tras el acuerdo de promoción turística con el RCD Mallorca.
"En políticas turísticas, en la Ley Turística y el PIAT, siempre ha habido acuerdo. El debate está en los posibles efectos de una campaña de promoción turística concreta”, ha asegurado tras la reunión extraordinaria del pacto convocada después de que MÉS per Mallorca la reclamara el jueves pasado al oponerse al convenio por el que el Mallorca percibirá 1,8 millones de euros para promocionar la isla con la marca Visit Mallorca en su estadio.
Alcover ha valorado la reunión convocada de urgencia para valorar con los socios de gobierno esta campaña de promoción turística de la que ha dicho que "que tiene como objetivo la desestacionalización y promover el turismo deportivo", ha informado el PSIB en una nota.
"Nosotros pensamos que puede ser una buena campaña para desestacionalizar el turismo y vincular al deporte y Mallorca", ha dicho el portavoz socialista, quien ha subrayado que "no es la primera campaña de promoción turística que está vinculada al deporte”.
Alcover ha hecho hincapié en la "voluntad negociadora y dialogante" del PSIB: "Desde el partido socialista estamos abiertos a hablar de cualquier escenario. En políticas turísticas siempre ha habido acuerdo. El debate está con los posibles efectos de una campaña de promoción turística concreta”.
MÉS per Mallorca exigió el jueves a la presidenta del Consell insular, Catalina Cladera, que convocara una reunión urgente de seguimiento del Pacto de la institución mallorquina, después de que el miércoles la Fundación Mallorca Turismo -sin el apoyo de MÉS ni Podemos-, aprobara el acuerdo con el RDC Mallorca por 1,8 millones para mantener la denominación de Visit Mallorca Estadi y para varias acciones de promoción de la isla como destino deportivo, a pagar entre el Consell, el Govern y el Ayuntamiento de Palma.
MÉS expresó su "malestar" por que el convenio con el Real Mallorca saliera adelante con los votos a favor del PSIB, PP, Cs, El PI y Vox, y cuestionó con quién quiere gobernar Cladera.














