Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 19:42:18 horas

Las razones de Rubiales para estar feliz tras el auto judicial

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Sábado, 10 de Agosto de 2019

Ayer le faltó tiempo al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para convocar una rueda de prensa en la que se declaró «muy feliz» tras la decisión del juez Sánchez Magro de permitir que se disputen encuentros los viernes pero no los lunes.

 

Llama la atención esta forma de acoger la resolución judicial por parte del máximo responsable de la Federación por varios motivos.

 

Para empezar, la RFEF había prohibido también la disputa de partidos los viernes. Conviene recordar que la Federación había exigido a LaLiga 30 millones sólo por los viernes. Sin embargo, tras el auto podrán disputarse partidos ese día sin percibir la RFEF un solo euro.


Pero hay otros motivos que hacen inexplicable esa felicidad de Rubiales que ha expresado perfectamente Fernando Rojo en el diario ABC:

 

"Es difícilmente entendible que esté feliz cuando el fútbol español se ha dividido en dos partes, aparentemente irreconciliables, y se ha mandado un claro mensaje al mundo de que en España somos incapaces de resolver civilizadamente incluso hasta un litigio sobre la hora y el día en el que le damos patadas al balón".

 

"El máximo responsable del balompié nacional no debería estar nada feliz, y mucho menos orgulloso, del deterioro de la imagen a la que él, con su inflexible postura, ha contribuido. No debería estar feliz de que el fútbol español ofrezca una imagen de improvisación, de inseguridad jurídica, de poca seriedad".

 

"No le resto responsabilidad a la otra parte, la que representa Javier Tebas. Pero al fin y al cabo el presidente de la Liga lidera a una serie de clubes, empresas en su inmensa mayoría, que se juegan sus dineros y tienen todo el derecho a tener intereses privados".

 

"El presidente de la Federación representa, como bien han recordado incluso los jueces, a una entidad de interés público que debería preservar los intereses del fútbol español y no a una especie de frente por ver quién detenta el poder o quién saca mayor tajada de la tarta".

 

"Tebas también tiene la culpa, pero antes de que él llegara a la presidencia de la Liga los derechos audiovisuales valían 600 millones y ahora se venden por más del triple. A muchos aficionados no nos gusta que se juegue los lunes, pero si queremos que aquí vengan los mejores futbolistas del mundo, habrá que pagar determinados peajes, que por cierto también se abonan en el resto de grandes ligas europeas". 

 

"Nos puede llegar a caer más simpático el discurso de Rubiales que el de Tebas, pero es este último quien ha conseguido meter en cintura a los clubes y que ahora estén al día con la Seguridad Social y Hacienda; es él quien ha hecho posible que los equipos acometan un ambicioso plan de renovación de sus estadios; es la Liga la que ha logrado que la del fútbol sea una industria en alza que da trabajo a casi 200.000 familias y mueve ya más del 1,3 por ciento del PIB".

 

"No, yo no estoy feliz. Estaría feliz si Rubiales y Tebas se tendieran la mano y llegaran a una solución negociada. Estaría feliz si a estas horas estuviéramos hablando de fichajes, de tácticas, de entrenadores, de las estrellas".

 

Y concluye Fernando Rojo: "Afortunadamente, el fútbol es tan maravilloso, que nada, ni siquiera las irresponsables actitudes de sus dirigentes, nos va a conseguir robar la ilusión".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.