F: Gran Canaria Fútbol SalaEl entrenador natural de Agaete (15 de octubre de 1960) cumplirá en el día de hoy 42 años en los banquillos, en la que será su 33ª temporada en el equipo de su vida.
Es difícil imaginar a otro entrenador sentado en el banquillo del Gran Canaria Fútbol Sala que no sea Suso Méndez.
Es él quien ha dedicado prácticamente toda su carrera deportiva al conjunto grancanario, volviendo a liderar esta temporada el ilusionante nuevo proyecto que intentará devolver al equipo a la categoría de plata del fútbol sala español.
Hablar de Suso Méndez es hacerlo del propio Gran Canaria Fútbol Sala y de su capacidad para reinventarse cada año.
Suso esta temporada asume el reto de confeccionar un equipo competitivo capaz de cumplir con la vitola de favorito, en una categoría de bronce especialmente complicada, sobre todo por la unificación este año de las dos provincias canarias para hacer de la Segunda B más dura y exigente si cabe que en los cursos precedentes.
Suso Méndez: "Nuestro único objetivo es el ascenso"
El recién renovado entrenador del Gran Canaria Fútbol Sala habló de su pasión por este deporte y de las opciones del equipo de lograr el objetivo del ascenso en una temporada que se presenta apasionante.
Una pasión llamada fútbol sala
"Disfruto entrenando cada día, es algo que necesito tanto como el comer. Cuando algo te gusta tanto como a mí este deporte y además lo necesitas en tu vida, hace que sea más fácil poder llevar tantos años entrenando como yo".
"Empecé con 17 años y el fútbol sala es algo que forma parte de mí. La intensidad con la que lo vivo, las adversidades que me encuentro en el camino y las satisfacciones que también me ha dado en estos años, hacen que uno se sienta vivo, que sienta dentro de sí una llama que nunca se apaga".
De vuelta a la categoría de bronce tres décadas después
"Es la primera vez que el equipo va a competir en Segunda B, aunque en 1987 competimos en la Primera A que equivaldría a la Segunda B de hoy en día. Desde 1989 ya comenzamos a competir en la Península en la Primera A Nacional, donde se distribuían los equipos en 4 grupos".
"Es curioso que en la temporada en que cumplo 42 años en los banquillos regresamos a competir en Canarias, en la temporada en la que se han unificado en una las dos provincias canarias. Pienso que es un buen momento para jugar en esta categoría de bronce".
Un objetivo único
"El gran reto esta temporada es construir el equipo, lograr mantener la ilusión de los aficionados, además del reto lógico de intentar el ascenso a la Segunda División. Intentamos configurar un buen equipo, con gente de Canarias, mezclando gente joven y veterana, además de algún que otro refuerzo de fuera de las islas".
"Nuestro único objetivo es el ascenso".
Una plantilla aún en construcción
"Faltan por llegar dos jugadores brasileños, estamos todavía solventando los trámites burocráticos correspondientes".
La dificultad de hacer equipo por encima de las individualidades
"Valer valen todos los jugadores, otra cosa es que se conjunten bien con el resto de los compañeros. Cuando fichamos un jugador nunca lo hacemos al azar, sino analizando su trayectoria hasta ese momento. Puede suceder que no se compenetren bien con sus compañeros o que por lo que sea no seamos capaces de sacarles el máximo rendimiento".
"Todos los jugadores son importantes, pero en el deporte nadie es imprescindible, los jugadores vienen y se van".
La etiqueta de rival a batir
"Cada uno tiene que demostrar día a día lo que es, lo que somos y donde queremos y podemos llegar. Ser referentes en la categoría ahora mismo no es beneficioso en absoluto y más cuando vamos a jugar en una categoría a la que estamos menos acostumbrados que el resto de nuestros rivales y eso debe de tenerse en consideración a la hora de sacar el máximo rendimiento a cada futbolista".











