Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 14:03:56 horas

El abogado Joaquín Buitrago se perfila como nuevo presidente del Elche

ÓSCAR MANTECA ÓSCAR MANTECA Martes, 06 de Agosto de 2019
Sepulcre, a la izquierda, principal accionista del clubSepulcre, a la izquierda, principal accionista del club

El abogado Joaquín Buitrago será, salvo sorpresa mayúscula, el nuevo presidente del Elche.

 

El club anunciaba a última hora del lunes la renuncia del actual máximo mandatario franjiverde Diego García y el consejero y secretario Ramón Segarra, que se formalizará en la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario fijada para el próximo 13 de agosto. 

 

Los anteriores se unirán a José Luis Maruenda y Francisco Vicente Meseguer, que también renunciaban en los últimos meses. Precisamente la marcha de este último vino acompañada del nombramiento por cooptación de Tenama Inversiones como miembro del mismo y de Joaquín Buitrago en representación de la citada mercantil, máxima accionista del Elche. Este abogado, que además de relación profesional también la tiene personal con José Sepulcre, sería el nuevo presidente del club del Martínez Valero.

 

La salida de Diego García era adelantada por COPE Elche a media tarde y confirmada a Alicante Plaza poco después por el propio protagonista que hablaba "del final de una etapa", recordaba que llegaron al consejo "en comisión de servicio", que su salida era "una decisión coordinada con Maruenda y Segarra" y, si bien no lo garantizaba al cien por cien, dejaba entrever que su sustituto en el cargo sería Buitrago. 

 

Desde hace dos semanas, Tenama Inversiones es la accionista mayoritaria del Elche con algo más del 70% de las acciones. Su representante en el consejo franjiverde es Buitrago y su máximo accionista es la mercantil Eléctricas del Vinalopó, de la que José Sepulcre controla el 100% (esa sociedad es titular del 67% de las acciones de Tenama y el 33% restante pertenecen a Antonio Rocamora).

 

Nuevo consejero

 

La marcha de Diego García y Ramón Segarra obliga al nombramiento de un nuevo consejero (además de a un secretario, que puede ser consejero o no), toda vez que no se cumplirá con el mínimo legal de tres miembros ya que junto a Joaquín Buitrago permanecería solo Pascual Moxica.

---------------

*Publicado en Alicante Plaza

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.