
La RFEF, lejos de enfriar el asunto, este mismo miércoles ha hecho públicas las bases de competición aprobadas por la Comisión Delegada, en las que se ratifica la prohibición de jugar en lunes y viernes.
La decisión de la RFEF de prohibir los partidos de LaLiga los viernes y los lunes, ha generado bastante malestar entre los miembros del Gobierno, según informa Marca.
Algunos dirigentes socialistas están expresando en privado su preocupación por lo que consideran un conflicto innecesario, que pone en riesgo un producto de enorme valor y, sobre todo, por lo que puede afectar a la imagen pública de Pedro Sánchez, considerado como valedor del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Y es que en plena época de búsqueda de pactos políticos en pro de la investidura, la decisión de la RFEF genera un gran desconcierto entre los aficionados, además de los cuatiosos perjuicios económicos para un sector en alza, lo que puede convertirse en un problema que acabe salpicando al propio Gobierno.
A pesar de las innumerables críticas recibidas y de que el 7 de agosto está señalada la vista de las medidas cautelares por este asunto, la RFEF, lejos de enfriar el asunto, este mismo miércoles ha hecho públicas las bases de competición aprobadas por la Comisión Delegada, en las que se ratifica la prohibición de jugar en lunes y viernes.
La RFEF eleva la prohibición a las Bases de competición
La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado hoy las Bases de Competición de Primera y Segunda División para la temporada 2019/2020, que, entre otras cuestiones, establecen que “cada jornada de competición oficial deberá disputarse los sábados o los domingos dentro de las franjas horarias habilitadas para ello, salvo que exista un acuerdo entre la RFEF y la LNFP en el marco del Convenio de coordinación previsto en la legislación vigente”.
Indican además que “Cuando las necesidades de la competición así lo requieran, sea a petición justificada de los Clubes, en su caso de la LNFP o a instancia de la propia RFEF, podrán disputarse de manera ocasional jornadas inter-semanales los miércoles o jueves”.
También señalan que “los clubes deberán enviar a la RFEF el horario de sus partidos con un mes de antelación al encuentro de que se trate” y que “tanto el régimen horario de los partidos, como sus eventuales transmisiones televisadas, se ajustarán a las disposiciones dictadas por la RFEF o, en su caso, por la LNFP, en el ejercicio de sus respectivas competencias”.
Al respecto precisan que, “si por cualquier circunstancia un club o, en su caso, la LNFP no informase sobre los particulares contenidos en el punto anterior, se estará a lo que establece el Reglamento General”.
Sobre los horarios, la Bases aprobadas hoy determinan que “en los días señalados para la disputa de los partidos oficiales, los clubes podrán elegir libremente el horario de inicio de los partidos dentro de las franjas horarias habilitadas oficialmente para ello”: los sábados entre las 12:00 y las 21:01 y los domingos entre las 11:00 y las 13:01 y entre las 17:00 y las 21:01 horas.
No obstante, la Comisión Delegada ha acordado, por iniciativa del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que estas franjas horarias quedan en suspenso hasta la resolución del recurso presentado por la RFEF en vía contencioso-administrativa.
Las Bases señalan asimismo, en cuanto a la “Naturaleza y clasificación de la competición”, que “El Campeonato Nacional de Liga de Primera División y el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, son competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter profesional, que conforman el calendario oficial de competiciones de la Real Federación Española de Fútbol, y que de acuerdo con la previsión legal correspondiente son organizados por la Liga Nacional de Fútbol Profesional en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154