F: RTVELa Audiencia revoca un intento de archivar el caso del ex jugador y ordena continuar el procedimiento contra él por vaciar -presuntamente- una de sus empresas para evitar pagar una deuda.
El exfutbolista y actual entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco, se encuentra al borde del banquillo por una serie de delitos societarios tras su derrota judicial en la Audiencia Provincial de Madrid, según informa Carlos Segovia en EL MUNDO.
En el auto, al que tuvo acceso dicho medio, la Audiencia revoca un intento de archivar el caso del ex jugador y ordena continuar el procedimiento contra él por vaciar -presuntamente- una de sus empresas para evitar pagar una deuda.
En concreto, se establece en el autio que "hay indicios suficientes para acordar la continuación del procedimiento (...) Podríamos estar en presencia de hechos de carácter delictivo", se afirma en el auto tras analizar el informe pericial encargado por el juez.
Es por ello que Raúl seguirá con su condición de investigado por presuntas insolvencia punible, apropiación indebida y delito societario.
El auto es ya inapelable y ordena al titular del Juzgado de Instrucción número 41, Juan Carlos Peinado, que continúe el procedimiento contra el actual entrenador del Real Madrid Castilla.
Tal y como recuerda EL MUNDO, este mismo juez instructor dictó un auto de sobreseimiento el pasado enero, pero de forma equivocada, según la Audiencia Provincial: "No corresponde al instructor el pronunciamiento de considerar acreditado o no la perpetración de hechos delictivos, sino que aquello debe ser valorado por el órgano de enjuiciamiento tras llevar a cabo la práctica de toda la prueba documental, testifical y pericial que las partes propongan".
Ahora, el recurso supone una victoria judicial, dentro de esta larga batalla, de la empresa Aurantia, que reclama una deuda de 7,17 millones -sin contar intereses- a Raúl por una inversión fallida en un proyecto de energías renovables en Cádiz de antes de la crisis.
Según EL MUNDO, Aurantia acusa a Raúl de vaciar su empresa patrimonial Europa Scar Sport (ESS) para no tener que pagar la deuda, cometiendo con ello los delitos de insolvencia punible, apropiación indebida y delito societario. Ante el intento de archivo, sus irritados ex socios presentaron recurso de apelación alegando «la existencia de indicios suficientes para acordar la continuación del procedimiento» y la respuesta obtenida en el auto es ésta: "No podemos sino mostrar nuestra conformidad con lo alegado por la recurrente".
Por su parte, el ex jugador ha alegado hasta ahora que no cometió ninguna irregularidad y ha aportado informes periciales en su favor.
Tanto la fiscalía como el juez instructor apoyaron el archivo, pero este último se ve ahora abocado a presentar escrito de acusación que lleve al banquillo a Raúl.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28