
El prestigioso periodista deportivo y comentarista de boxeo, Ernesto Cherquis Bialo, confesó a Radio 2 de Rosario, que el excampeón mundial de boxeo Carlos Monzón, no fue quien dio la muestra de orina para el control antidóping tras su pelea por el titulo mundial contra José "Mantequilla" Nápoles en febrero de 1974, en París.
"Los que orinamos en el frasco de muestra del control antidóping del Consejo Mundial de Boxeo, fuimos, un poquito Tito Lectuore (promotor del Luna Park), un poquito yo y un poquito el médico Roberto Paladino" reconoció Cherquis Bialo, quien también se desempeñara como vocero del expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, hasta su fallecimiento en junio de 2014.
Y añadió Cherquis: "Monzón a lo único que le temió fue a una inyección de novocaína (analgésico derivado de la cocaína) que le aplicó el doctor Paladino entre los nudillos antes de la pelea, para adormecer la mano, ya que cada vez estaban más deterioradas a la hora de pegar en zonas duras". (Cherquis Bialo publicó una autobiografía de Carlos Monzón, titulada "Mi verdadera vida").
El campeón argentino venció a Nápoles por KOT y en total completó 14 defensas exitosas del título mundial hasta el momento en que decidió su retiro definitivo del boxeo. Su última pelea mundialista donde mantuvo su invicto fue con el colombiano Rodrigo Valdez, en Montecarlo, el 30 de julio de 1977.
Esta revelación se dio a propósito de la anunciada venta del mítico estadio Luna Park de Buenos Aires y también, por la exitosa serie sobre la vida de Carlos Monzón que se emite actualmente en Argentina por la señal Space, donde se narra la vida del excampeón mundial de boxeo de los pesos medianos, tras haber asesinado de su expareja, la modelo uruguaya Alicia Muñiz, en una casa de veraneo en la ciudad de Mar del Plata, en febrero de 1988.
Monzón fue condenado en julio de 1989 a 11 años de prisión por homicidio, pero en una salida transitoria en 1995 después de compartir con sus amigos un asado criollo, encontró su propia muerte a los 52 años, en un accidente de tráfico, cuando regresaba conduciendo un automóvil a la cárcel de Las Flores, provincia de Santa Fe.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28