
Arranca en Zagreb con tres árbitros élite, dos del nivel first, tres como VAR y dos colegiadas. Ninguno de los colegiados de Primera acudirá este lunes a la pretemporada.
Esta semana asistiremos a un nuevo capítulo del poder y predominio del arbitraje español en UEFA. Concretamente en el primer curso de pretemporada del máximo organismo del arbitraje europeo que se celebra en Zagreb desde el miércoles hasta el viernes.
Un total de 130 árbitros están convocados y donde diez de ellos irán representando al arbitraje español. Concretamente están citados los tres árbitros del máximo nivel de elite, Mateu Lahoz, Gil Manzano y Carlos Del Cerro Grande.
Además, también acudirán los dos colegiados españoles que actualmente están en el grupo first, el siguiente nivel europeo. Se trata del catalán Estrada Fernández y Sánchez Martínez, este último acaba de ascender de categoría.
En el caso del murciano llegará directamente de Atenas, donde mañana actúa como cuarto en el encuentro de vuelta de la segunda ronda de la Liga de Campeones entre el Olympiacos griego y el Viktoria Plzen checo, que será dirigido por el valenciano Martínez Munuera.
Los cinco pueden ser designados como colegiados para la próxima edición de la Champions y la Europa League.
También el valenciano Martínez Munuera junto a Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea han sido citados como árbitros de VAR. No olvidemos que la pareja formada por el canario y valenciano fue la más empleada por la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones de la pasada temporada.
Esta temporada la tecnología se empieza aplicar desde la fase de grupos. La convocatoria de los españoles la completan las dos colegiadas internacionales Marta Frías y Marta Huerta.
En el caso de los árbitros, todos ellos se ausentarán este lunes de la pretemporada de árbitros y asistentes de Primera División que arranca en Biescas. Cita que durará toda la semana en tierras oscenses y donde tendrán que pasar las pruebas físicas tanto los asistentes como los colegiados de la máxima categoría.
Será en Huesca donde Alberto Undiano Mallenco se estrene como nuevo director técnico del CTA en lugar de Luis Medina Cantalejo, junto a Carlos Clos, director del VAR en España, y bajo la coordinación del presidente del CTA, Velasco Carballo.
Tampoco acudirá el otro árbitro que actualmente cuenta con la escarapela de internacional, el andaluz Munuera Montero, que ha sido designado para el encuentro de la Europa League entre el Viitorul rumano y el Genk belga que se disputa el próximo jueves.
Partido donde había sido designado Mario Melero como cuarto árbitro, pero que no podrá acudir porque está a punto de ser padre. Motivo por el cual tampoco estará en Biescas. Así pues, serán sólo diez, tres de ellos los recién ascendidos, quienes acudan a esta primera cita de la temporada para los árbitros de máxima categoría.


























