
El juez ha decidido denegar las medidas cautelares que en su día solicitó el grupo audiovisual Mediapro contra el concurso que realizó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para adjudicar el Video Assistant Referee (VAR).
Así lo ha confirmado la RFEF en su página web. En el auto, el juez, no sólo valora el concurso sino que le recuerda a Mediapro que al concurrir sin denunciar las bases, “asumió el resultado del mismo”. Añade que “es contrario a sus propios actos alegar en el procedimiento” posteriormente a su aceptación.
Como consecuencia de ello, la empresa Hawk-Eye será el responsable técnico del VAR en la 1ª y 2ª Division durante las próximas 4 temporadas. Con esto, Hawk-Eye adquiere presencia en una competición más, siendo la empresa técnica especialista en VAR con mayor experiencia e implantación a nivel mundial.
Mediapro acudió al juez con el fin de evitar que se pusiera en marcha la adjudicación por concurso público que, en un ejercicio de transparencia, realizó la RFEF para poder escoger la mejor oferta del VAR. Además, solicitó al juez mantener el contrato del VAR que le fue adjudicado en la anterior etapa de forma directa y sin concurso. Por tanto, Mediapro pierde el litigio y se le condena en las costas causadas por este procedimiento.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28